Miércoles 12 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
internacionales

Captan a personas caminando hacia atrás en Colombia; vecinos denuncian posible ritual

Pluma Atómica | 29/10/2021 | 11:01

Los vecinos de la localidad de Kennedy en Bogotá, Colombia, han denunciado un extraño suceso: hay personas caminando hacia atrás a la medianoche.

 

Estos avistamientos han ocurrido en las calles del barrio Catalina 2 y tienen consternados a los residentes del lugar, quienes han rociado agua bendita y rezado desde las puertas de sus hogares para, según sus creencias, alejar las malas vibras que pueda haber.

 

Estos caminantes nocturnos visten de negro y salen solos o acompañados a recorrer hasta una calle caminando hacia atrás, con los ojos cerrados y balbuceando palabras que no se logran entender. Pero advierten de posibles conjuros satánicos o brujería.

 

¿Ritual satánico?

Los vecinos de la provincia han grabado a estas personas con sus celulares, pero el extraño caso se ha popularizado tanto que, incluso medios de comunicación asistieron a levantar evidencia de lo ocurrido.

 

Noticias Caracol fue uno de los medios que grabó a un par de parejas caminando hacia atrás en las calles y, aunque parece inexplicable, estas personas no se caen y se mueven tal y como si caminaran de frente.

 

Entre los testimonios de los habitantes se menciona comúnmente que este tipo de cosas comenzaron a suceder desde el primer día de octubre, conocido como el mes de las brujas. Sin embargo, lo relacionan más con un ritual satánico.

 

En una de las imágenes se puede notar como la pareja que caminaba hacia atrás se desvía desapareciendo en un callejón para evitar pasar por donde se encontraban varias personas reunidas.

 

El acto ha sido denunciado por los habitantes, e incluso han alentado a que las personas procuren no salir en las noches para no encontrarse con los caminantes.

 

Mientras otros tantos usuarios de las redes sociales han argumentado que el verdadero motivo por el cual no salen de noche es el alto índice de inseguridad registrada en la zona de Catalina.

 

 

 

Las personas que caminan hacia atrás no han hecho contacto con alguno de los vecinos que no pertenezca al ritual, así como tampoco se ha logrado descifrar por qué ocurre este fenómeno en Colombia.