Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estos son los destinos poco comunes para conocer en Europa

GQ / Foto: Unsplash | 27/10/2021 | 01:16

Europa casi siempre está en la mira de las personas cuando deciden viajar. Es probable que a todos los que no vivimos ahí, al menos en una ocasión nos ha pasado por la mente la idea de ir y conocer qué es lo que hace a este continente algo tan atractivo y famoso en el mundo.

 

No obstante, los viajes a Europa suelen reducirse a unos cuantos destinos turísticos a los que la gente siempre va. Y la verdad es que esto sucede por una razón: valen mucho la pena. Pese a que algunos de los lugares de este continente son ya clichés en los viajeros, también son clásicos que hay que conocer.

 

Sin embargo, no hay que limitarse exclusivamente a estas opciones. Incluso dentro de los países conocidos por recibir mucho turismo, hay opciones más baratas que las ciudades principales, además de varias otras opciones para recorrer Europa de las que no necesariamente se habla tanto por ser un poco menos comunes.

 

Islas Feroe, Islandia

Si te gustan los espacios sin mucha gente, esta definitivamente es tu mejor opción. El archipiélago danés, que se encuentra en el Atlántico Norte, entre Islandia y Escandinavia, es hogar de más ovejas (70,000) que personas (50,000). Este destino es ideal para recorrer senderos salvajes, observar la vida silvestre, conocer gaviotas y alcatraces y disfrutar de su oferta gastronómica, ya que incluso si las Islas Feroe se encuentran alejadas de todo lo central, hay un restaurante famoso por su oferta de comida típica.

 

Varsovia, Polonia

Con una interesante y compleja historia, la capital de Polonia se ha convertido en un excelente destino para visitar. Aquí se recomienda recorrer sus calles centrales, disfrutar conciertos al aire libre en sus parques y conocer los museos del lugar; ideales para las personas interesadas en aprender sobre la historia del mundo mientras están de viaje. Y si esto es lo tuyo, seguramente también querrás conocer algunas de estas ciudades perdidas.

 

Lago de Ginebra, Suiza

Con vista a los Alpes, sobre una pronunciada pendiente en el lago de Ginebra, se encuentran viñedos llenos de historia. Aquí los enólogos han cultivado uvas desde el siglo XI y aprovechan este hecho para crear un destino ideal para los amantes del vino, sumándose a la lista de lugares que debes conocer si amas el vino.

 

Estambul, Turquía

Con la creación del nuevo aeropuerto de Estambul, el turismo en este lugar ha crecido, pero todavía no es excesivo. Así que puedes conocer este lugar lleno de arte y arquitectura impresionante, sin necesidad de estar constantemente rodeado de gente.

 

El Peloponeso, Grecia

Al oeste de Atenas, pero bastante lejos de las multitudes de turistas, se encuentra este espacio con viñedos, playas y sitios reconocidos por la UNESCO como paraísos de Grecia. Este es un sitio muy antiguo que puedes conocer con calma.

 

Priorat, España

Aquí los paisajes se disfrutan con una copa de vino bajo el sol, además ofrece clases de cocina con famosos chefs y visitas a catas locales. Ideal para dedicarse a disfrutar de la oferta gourmet.

 

La costa de Croacia

Este lugar adquirió popularidad luego de Game of Thrones, pero no se ha convertido en algo excesivo tampoco. Recorre en los cruceros su naturaleza y disfruta de los atardeceres más bellos.

 

Arlés, Francia

Con la finalidad de competir con París en la idea de ser la capital del arte, Arlés tiene varias metas en mente: por ejemplo, la construcción de un edificio gigante exclusivamente dedicado al arte. El mismo Vincent Van Gogh se retiró por varios meses en este destino y tenía la idea de dedicarlo a la creación artística.

 

Ischia, Italia

Una isla volcánica en la bahía de Nápoles que se recomienda para los amantes de la literatura, pues ha sido escenario de distintas novelas. Aquí puedes conocer spas y tener una experiencia relajante.