Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores lugares para viajar en el 2022

GQ / Foto: Unsplash | 27/10/2021 | 01:14

¿Estás pensando en lugares para viajar en 2022? Este año, el segundo en la crisis del Covid-19 –con algunas de las restricciones siendo menos estrictas– algunos han retomado el espíritu viajero y han decidido explorar territorios dentro de sus propios países, pero si la recuperación y la vacuna mantienen su ritmo, 2022 podría ser el año ideal para volver a apuntar de forma internacional y viajar a diferentes países. Pero, considerando la infinidad de opciones, ¿cuál es el mejor lugar para viajar? 

 

Después de 2 años de que algunos viajeros tuvieron que frenar sus planes, ahora sin duda muchos buscarán experiencias más interesantes y no tan comunes, dejando atrás los lugares turísticos tradicionales y optando por lugares más llamativos que puedan resultar en una aventura más enriquecedora en todos los sentidos. En otras palabras, queremos que los viajes valgan realmente la pena y no nos arriesgaremos tanto a lo de siempre, considerando que también podrían estar llenos de turistas. 

 

Como forma de ofrecer una idea de cuáles podrían ser los lugares ideales para viajar en 2022, agentes del Ovation Travel Group hicieron una encuesta exclusiva donde mencionaron locaciones bastante interesantes, con algunas siendo desconocidas para algunos viajeros. Estos espacios prometen una aventura diferente y especial para quienes quieran volver a lo internacional con todo lo que se espera de un viaje inolvidable. Estos son los lugares seleccionados:

 

Taormina, Italia

Londres, Inglaterra

Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Anguilla, Reino Unido

Ljubljana, Eslovenia

Islas Faroe

Ischia, Italia 

Banff, Canadá

Islas Galápagos

Mallorca, España

Porto, Portugal

Bodrum, Turquía

Seychelles

Napa Valley, California, Estados Unidos

Quito, Ecuador

San Sebastian, España

Yucatán, México

Costa de Granito Rosa, Francia

Namibia 

Chefchaouen, Marruecos 

Paro, Bután 

 

Como podemos ver, no es una lista que mencione los destinos turísticos que solemos encontrar. El único más conocido podría ser Londres, Inglaterra, siendo un favorito general, mientras que Dubai es un destino cada vez más popular. En general, la lista tiene un patrón, mencionando varias islas y territorios similares como las Faroe, las Galápagos, Anguilla y Seychelles, pero también se encuentran espacios interesantes en países populares, como Taormina en Italia, o Mallorca en España. 

 

También resulta interesante que, entre los lugares de Estados Unidos no se encuentran espacios como Nueva York, Chicago, u otros comunes espacios para los turistas, incluyendo Austin, Texas, que recientemente ha ganado bastante popularidad. En su lugar se encuentran otros espacios que se encuentran a la alza y que prometen ser los mejores espacios para 2022. 

 

México no se queda atrás en la lista con un destino bastante popular, pero que podría ser realmente perfecto en 2022. Yucatán es conocido por sus perfectas playas pero también por su identidad histórica, teniendo las ruinas mayas y distintas comunidades indígenas. En general es considerado el estado más seguro de México, por lo que los turistas no tendrán qué preocuparse sobre la delincuencia. 

 

Entre los destinos interesantes están Turquía y Eslovenia, que son países que no suelen mencionarse cuando se habla de viaje Internacional, pero –como mencionamos– las tendencias de viaje podrían cambiar ese año y estos destinos alternativos se convertirán en la opción para quienes busquen algo especial y diferente. De igual forma, impulsará a algunos a no sólo ir a los lugares convencionales, sino explorar más allá. Tal es el caso de la Costa de granito rosa en Francia que, sin duda, es uno de los destinos más llamativos de esta lista, y puede ser ideal para ir después de París. 

 

Por supuesto, para los viajes necesitarás el pasaporte pero, en algunos casos, quizá también se pida el certificado de vacunación que avale que recibiste ambas dosis y que estás protegido contra el virus. Así que si buscabas lugares para viajar en 2022, estas son tus mejores opciones.