Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Líderes empresariales llaman a morosos realizar el pago Predial

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 25/10/2021 | 19:22

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que se anunciara que San Luis Potosí es una de las entidades que menor recaudación tiene por el impuesto Predial, líderes empresariales hicieron un llamado a los morosos a hacer pago de este impuesto y exigir a su vez a las autoridades la inversión adecuada de lo recaudado por citado impuesto.
 
En este sentido Juan Servando Branca, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR) aplaudió que esta administración no haya incrementado las tarifas que se cobran por este impuesto para el próximo año, lo que permitirá que los usuarios cumplidos mantenga en tiempo y forma su pago, ya que los bolsillos de los potosinos se han visto afectados por la pandemia.
 
A su vez el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Antonio Castanedo de Alba dijo que es necesario que el municipio realice una actualización de la dirección de Catastro para tener las cifras reales de los usuarios moros de este impuesto y lograr la regulación del mismo, "ese ingreso que se recauda se va al tema de inversión de infraestructura de la ciudad y necesitamos actualizar Catastro municipal".
 
Ambos líderes empresariales hicieron un llamado a los usuarios morosos a que se acerquen a cumplir con este adeudo y así contribuyan a los trabajos de mejora de la ciudad.
 
Por último cabe recordar que de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este impuesto representa un porcentaje muy reducido de los ingresos totales de los municipios que componen las entidades del país.