Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Trabajo coordinado entre Protección Civil de Villa de Reyes y H. Cuerpo de Bomberos

Plano Informativo | 25/10/2021 | 17:19

Villa de Reyes, SLP.- El H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí colaborará de forma coordinada con la dirección de Protección Civil de Villa de Reyes, a fin de capacitar a los elementos municipales ante cualquier emergencia, con el fin de privilegiar siempre la integridad física de los villarreyenses.
 
Anunció lo anterior el comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, quien señaló que dentro de la nueva normalidad han retomado los cursos de capacitación, ya que a través de su infraestructura con 12 simuladores de fuego vivo, dos simuladores para operación de rescate y la atención para manejo de materiales peligrosos, se ponen a disposición para la preparación de brigadas y voluntarios de este municipio.
 
“Como parte del Cuerpo de Bomberos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, estamos disponibles para responder ante cualquier situación que se presente, basta incluso, con una simple llamada telefónica de la comunidad, porque existe un trabajo coordinado con Protección Civil de Villa de Reyes, donde incluso estos son los primeros respondientes ante cualquier siniestro", detalló.
 
Sin embargo, Benavente Duque reconoció que Villa de Reyes tiene un desarrollo impresionante no sólo industrial, sino también de viviendas, por ser el corredor principal de la zona Bajío, por lo que recomendó armonizar el reglamento de construcción municipal de acuerdo a los nuevos lineamientos para su edificación y condiciones de los terrenos.