Miércoles 1 de Diciembre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Fortalecerán unidades básicas de rehabilitación de los 58 municipios

Plano Informativo | 25/10/2021 | 14:24

Ruth González Silva afirmó que se mantendrá una supervisión y colaboración permanente con los DIF municipales.

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de su presidenta de la Junta Directiva, Ruth González Silva supervisó Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en varios municipios del Estado para diagnosticar debilidades y fortalezas e impulsar así la atención a las y los potosinos que padecen alguna discapacidad. 
 
Dando seguimiento a lo instruido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de consolidar un servicio de excelencia, González Silva resaltó la importancia de crear lazos de colaboración con los Ayuntamientos, para impulsar proyectos de remodelación, construcción y equipamiento en sus respectivas UBR´s. 
 
La presidenta del Sistema DIF acompañó a las presidentas de cada DIF en los municipios de Villa de Arriaga, Tierra Nueva, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, donde manifestó la firme disposición tanto del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, así como la institución que representa, para crear infraestructura y equipos de trabajo capaces de brindar una atención de primer nivel a cada una de sus usuarias y usuarios. 
 
Declaró que como lo ha afirmado desde el primer día, “estamos recorriendo cada uno de los municipios en las cuatro regiones del Estado porque la ciudadanía tiene la confianza en este gobierno, vamos a estar muy de cerca trabajando de la mano con los sistemas municipales en cada UBR de la entidad y se harán proyectos para mejorar sus instalaciones y se dotará del equipamiento necesario”. 
 
Añadió que el objetivo es que las personas que vienen a recibir su rehabilitación, reciban una atención de primer nivel desde el principio hasta el final de su tratamiento y recuperación física. 
 
Para finalizar, Ruth González Silva informó que en los próximos días planea realizar una nueva jornada de recorridos a municipios de la Huasteca potosina y mencionó que está dinámica se mantendrá hasta finales de este año, pues es prioritario detectar las principales necesidades en cada institución y comenzar a atenderlas de inmediato. 
 
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP