Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Muere una persona por tormenta en Tepoztlan

Plano Informativo | 24/10/2021 | 13:00

Una persona murió debido a las fuertes lluvias que azotaron ayer al Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, donde laderas de cerros se desbordaron y las corrientes de agua arrastraron autos y comercios.
 
 "Desafortunadamente hay la pérdida de una vida, de un trabajador que fue arrastrado por el río", indicó Jaime Juárez, titular de la Comisión Estatal del Agua, en un mensaje difundido después de la medianoche.
 
 "Hay daños en viviendas, ocho viviendas se encuentran fuertemente dañadas, tenemos otros daños más, arrastre de lodos y otros objetos".
 
 La tormenta comenzó ayer hacia las 19:30 horas, pero hacia las 22:00 horas ya había generado estragos.
 
 Un cerro se desbordó y las principales calles del centro de Tepoztlán se convirtieron en ríos, donde la corriente arrastró autos y negocios del tianguis.
 
 Una barda del ex convento de la Natividad en Tepoztlán, que se encuentra en restauración tras el sismo de 2017, se vino abajo y generó un corto circuito en la zona.
 
 "Este fenómeno que se presentó es atípico, no suele presentarse, no estamos nadie preparados para este tipo de contingencia, a pesar de que la ciudad de Tepoztlán tiene un sistema hidráulico muy interesante, que en este momento prácticamente toda el agua ya ha sido drenada", agregó Jaime Juárez.
 
 En tanto, el Presidente Municipal Mario Silvino Flores Oropeza reconoció que la dimensión del problema rebasa la capacidad del Ayuntamiento.