Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No hay reclamos por programas: AMLO

Agencia Reforma | 24/10/2021 | 00:05

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que durante su gira por La Montaña de Guerrero no existieron reclamos de la gente a sus programas sociales.

 

 "No hay reclamos, en los dos días (de gira) no hubieron protestas por los programas de Bienestar, la gente está muy contenta con todos los programas, por eso nos paramos como 30 veces", dijo el Mandatario en su camino de Malinaltepec a San Luis Acatlán, por una vía deteriorada por desgajos y deslaves.

 

 "Nos entregan las frutas, comida, mucho café y arreglos florales, collares y la gente, muy cariñosa, muy fraterna, muy amorosa y son correspondidos, porque amor con amor se paga, me dio mucho gusto, estoy en La Montaña y tenemos que seguir los programas, ya sabemos cuál es el método, ya sabemos cómo funciona el programa Sembrando Vida, hay que consolidarlo", les dijo a los guerrerenses.

 

 Reconoció que en Guerrero el programa Sembrando Vida no se aplica a todos los municipios, por lo que es necesario impulsar ese proyecto de Gobierno.

 

 "Y yo autorizo, porque me lo planteó Javier May, que se requiere un apoyo para 10 mil sembradores más para Guerrero, ahí le encargo a Victoria que vea cómo conseguir los recursos, porque yo prefiero eso que cualquier otra cosa.

 

 "Prefiero que la gente esté cultivando la tierra, que estén sembrando café y apenas nos alcanza el tiempo, porque el café empieza a dar a los dos años, pero se extiende a los tres y ya estamos nosotros también con menos tiempo, menos de tres años, entonces tenemos que consolidar ese programa y hacer mucha conciencia a la gente para que no se pierda el tiempo", mencionó el tabasqueño. 

 

En el evento "Reunión con autoridades de La Montaña", el Presidente también prometió 2 mil 100 millones de pesos para construir caminos de cemento hidráulico en La Montaña. Las vías en esta región padecen de desgajos y deslaves.

 

 Pidió a la Gobernadora Salgado que acuda a Oaxaca para que conozca la estrategia para construir carreteras con el apoyo de los mismos pobladores con recursos federales.

 

 Indicó que hablará con el Mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, para que asesore a Salgado sobre ese plan carretero que realiza en ese Estado en la sierra.

 

 "Acabo de hacer el compromiso con Evelyn Salgado que vamos a destinar 2 mil 100 millones de pesos para caminos de concreto hidráulico, de cemento, en la Montaña.

 

 "Quiero que Evelyn y su Secretaría de Obras públicas vayan a Oaxaca, que le hablen al Gobernador, Nuño y Adelfo que han impulsado el programa de caminos en Oaxaca, que vayan a ver cómo se están haciendo un día completo o dos, y vamos a radicar los fondos a los 21 municipios", adelantó.

 

 "Hay que ponerse de acuerdo, yo puedo hacer esto porque le tengo mucha confianza a la Gobernadora de Guerrero y estoy seguro que va a hacer un buen Gobierno y siempre la vamos a apoyar".

 

 El Presidente continuará su gira a Acapulco, donde mañana encabezará la rehabilitación del Parque Papagayo y después viajará a Chilpancingo donde se reunirá al gabinete federal para respaldar la gestión de Salgado.