Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP y Soledad van contra tiraderos clandestinos

Plano Informativo | 23/10/2021 | 16:01

San Luis Potosí, SLP.- En visita programada luego de reabrir hace un par de días el Centro Comunitario Terremoto, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió con los vecinos de este sector de la ciudad a que trabajará de manera coordinada con la Alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola, para poner fin a las prácticas irregulares de tirar la basura en la vía pública que hasta el día de hoy vienen realizando recolectores que desarrollan su labor en el vecino municipio.

“Ésta visita se programó después de que venimos al Centro Comunitario para ponerlo en funcionamiento. Los vecinos, -que además los veo muy bien organizados-, me presentaron la queja de que en la zona existen tiraderos de basura clandestinos, por lo que me comprometí a venir a verlos; ya los vi y efectivamente hay una práctica totalmente irregular en la vía pública de tirar basura para luego de quemarla, eso es algo terrible”, detalló.

El Jefe de Gobierno Capitalino indicó que el hecho de que esta colonia se encuentre ubicada en los límites con Soledad de Graciano Sánchez, podría ser la causa por la que esta irregular práctica que daña la salud de la población se continúe generando.

“A simple vista diagnóstico que es un problema que se da porque está en los límites de Soledad; vi pasar recolectores de basura que tienen autorizaciones de Soledad y desde luego, hoy que hay una gran coordinación con este municipio, creo que podemos entrarle juntos para resolver el problema, para prohibir el tiradero de basura y para recoger y remediar lo que hasta este momento está a la vista, porque a lo lejos también se ve otro tiradero en donde también están quemando basura, entonces son varios aspectos relacionados con ello que tienen que ver con la salud pública, que tienen que ver con esta práctica irregular de tirar basura y con ello dañar la salud de las familias potosinas que aquí habitan”.

Al Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, los colonos de Terremoto le plantearon también el problema que enfrentan de daños graves en algunas calles y viviendas, debido a una falla geológica que atraviesa este sector, por lo que se comprometió a ser un canal de comunicación directo con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para buscar solución a esta situación.

“La colonia también tiene el problema de esta falla geológica que estamos observando. Si creo que de origen no se debió de haber construido aquí, pero ya están aquí las casas, tienen doce años. Por ello más bien lo que hay que hacer es una gestión ante el Gobierno del Estado para reubicar a aquellas viviendas que tienen riesgos reales”.

“En este recorrido que hemos realizado con los vecinos hemos podido constatar que hay varias viviendas que están en esa condición y por ello es que hoy me he comprometido con los vecinos a ser puente de comunicación con Gobierno del Estado para que intervenga INVIES. También hay casas abandonadas, entonces creo que puede haber hoy un buen ejercicio de reacomodo de gentes sobre todo para que no vaya a haber un problema mayor”, finalizó señalando el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.