Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Apapacha AMLO al Gobierno de Evelyn Salgado

Plano Informativo | 23/10/2021 | 12:18

Apapacha AMLO al Gobierno de Evelyn Salgado 
 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que todo el Gabinete federal acudirá mañana a respaldar a la nueva Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
 
 "Tenemos muy buena comunicación y hemos decidido, ya se lo expresamos en Palacio Nacional, apoyarla para que entre todos cerremos filas y apoyemos al pueblo de Guerrero. Tan es así que mañana, en Chilpancingo a la una de la tarde, va a estar todo el Gabinete del Gobierno federal, todos los Secretarios vienen al Estado de Guerrero para refrendar nuestro apoyo al pueblo, a la gente y a su Gobernadora", dijo el Presidente en una reunión con autoridades en Tlapa.
 
 "Estoy muy contento, mucho muy contento con la Gobernadora de Guerrero, con Evelyn Salgado, la queremos mucho, la queremos mucho y la vamos a ayudar, porque es ayudar al pueblo de Guerrero", insistió.
 
 La asistencia de todos los Secretarios de Estado a Chilpancingo, a la una de la tarde, tiene el nombre de "Reunión Plan de apoyo a Guerrero", y López Obrador aseguró que es para reafirmar el respaldo a la cuestionada representante quien ha permitido que su padre, el senador morenista, anuncie planes en su nombre.
 
 Evelyn Salgado, quien tomó el cargo el pasado 15 de octubre, sustituyó en la candidatura a su padre Félix Salgado Macedonio, acusado de violación sexual y a quien le fue quitada la candidatura no por las denuncias en su contra, sino por no reportar gastos de campaña.
 
 
 El Mandatario federal informó además que van a reforzar el reparto de los programas sociales como el de Sembrando Vida, que por ahora sólo se aplica en algunos municipios, y que también se van a entregar apoyos directos a los municipios de Guerrero, adicionales a las participaciones federales, para que den respuesta a las solicitudes de la población.
 
 López Obrador señaló que, junto con Chiapas y Oaxaca, Guerrero es de los estados que han recibido más apoyo en el reparto de dádivas, lo cual, aseguró, ha provocado algunos celos.
 
 "A veces no lo comprenden los que viven en el centro, en el norte, no la gente que es muy buena y muy solidaria y muy fraternal y quiere mucho a Guerrero y quiere mucho a Oaxaca y quiere mucho a Chiapas, sino los conservadores, los fifís, que son muy egoístas", dijo.
 
 Salgado, por su parte, halagó a López Obrador que varias veces ha ido a esa zona en La Montaña guerrerense, y lo comparó con Lázaro Cárdenas.
 
 "Sabemos que no hay cansancio que lo detenga, que no hay obstáculo que lo detenga, porque a él lo alimenta el cariño y el amor del pueblo, amor con amor se paga, muchas gracias, señor Presidente, por su cariño y su apoyo bienvenido.
 
 "Recordábamos aquí con algunas compañeras y compañeros que antes algunos Presidentes, el último tal vez fue el General Lázaro Cárdenas, pero después muchos Presidentes venían en helicóptero en avión y venían en el sexenio tal vez una o dos veces, y no había esa cercanía con la gente", aseguró la Gobernadora.