Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aplaude diputado reunión de gobernador y cónsul de Japón

Jorge Torres | Plano Informativo | 23/10/2021 | 11:14

San Luis Potosí, SLP.- El diputado José Antonio Lorca Valle, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, se refirió a la última reunión que tuvo el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, con el cónsul general de Japón en León, Katsumi Itagaki, donde mostraron apertura, respeto y voluntad para promover la expansión de empresas niponas en el estado.

Lorca Valle indicó que alrededor de 400 familias japonesas viven en San Luis Potosí y hay más de 60 empresas que generan un poco más de 50 mil empleos, además de que hay una comunidad japonesa en otras zonas a las que se les puede dar la misma proyección en San Luis Potosí.

"Los japoneses están a gusto, por eso buscan retomar la inversión en San Luis Potosí, por lo que ojalá que esto se dé rápido, para que también se dé la inversión en todas las zonas del estado".

Cuestionado sobre si el semáforo epidemiológico color verde puede ir reactivando la economía ante la confianza de que la pandemia está cediendo poco a poco, mencionó que ya existe una vacuna, existen las medidas para prevenir el Covid-19, por lo que la vida debe regresar a la normalidad para retomar todos los temas económicos educativos, sociales y culturales.

"Debe de reactivarse todo, ya no se puede estar cerrados, mientras más lugares estén abiertos al mundo van a poder tener mayor crecimiento y empleos bien pagados".

Finalmente, considero que puede ser rápida la recuperación económica, ya que es simplemente regresar a los horarios que estaban permitidos; algunas personas dejaron de abrir sus negocios, aunque puede darse de manera lenta la reactivación, la reapertura puede ser de manera inmediata.