Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los mejores tenis negros para tus looks de Navidad

GQ / Foto: GQ | 23/10/2021 | 01:16

No nos vamos a cansar de decirlo: los tenis negros son el mejor calzado que podemos tener para un look cómodo, fuerte y en sintonía con diversas prendas elegantes. Con los sneakers blancos como el diseño de referencia —y todo terreno— para el verano con un par de pantalones cortos o chinos, los kicks negros se prestan a las estaciones más frías del año. No sólo por el cambio de temporada, sino por su capacidad para combinar con ropa de noche y outfits de gala con un fuerte sentido de modernidad.

 

¿Qué te puedes poner con unos tenis negros para Navidad?

Decididamente más versátiles que cualquier otro, este color lo puedes combinar con jeans de casi cualquier color. Al mismo tiempo tienes la alternativa de usarlos como parte de atuendos un poco más formales; por ejemplo, trajes, pantalones de pana o velvet, chinos de color oscuro y gabardinas muy formales. El asunto es que siempre y cuando mantengas un diseño minimalista, puedes usar tus tenis negros favoritos con pantalón, camisa y blazer.

 

Hoy que los trajes de texturas suaves y brillantes (o powder) lo son todo, no dudes en compaginarles un modelo en color negro si las botas no son lo tuyo.

 

 

¿Los calcetines?

Recuerda que lo importante es empatar el tono de tu pantalón con el de los calcetines, entonces puedes usar prácticamente cualquiera que te guste y se acomode. No obstante, por la temporada, puedes usar un tono burdeos, un esmeralda, un azul noche u otro que vaya con el ánimo de las fiestas. También puedes optar por un estilo completamente negro, pero recuerda que eso alargará (visualmente) la forma de tu pie.

 

Algo que debes tomar en cuenta es que para tus eventos y fiestas decembrinas no puedes llevar un modelo para correr o de futbol rápido… ¡por favor! El punto está en que uses los diseños más casuales y all-inclusive que puedas.

 

Clarks

La marca de calzado británica entiende perfectamente nuestra época. Con una amplia gama de estilos, puedes encontrar en cada uno de sus diseños una combinación perfecta de personalidad, calidad y durabilidad. Inténtalo con su modelo Un Costa Tie: corte low top de cuero genuino que ofrece una comodidad suprema gracias a un ajuste desestructurado. Nubes y no otra cosa será lo que pises al usarlos.

Converse

Por supuesto no podía faltarnos el All Star de corte alto. Es una silueta icónica, además de que brinda un mayor poder en color negro. Popular entre personas de todas las edades, intereses y actividades, este diseño es capaz de ser estilizado con un atuendo informal o para darle un toque rebelde a tus looks durante estas fechas.

 

 

Vans

Otro clásico que no podíamos obviar. Vans ha estado a la vanguardia de la cultura del skate por largos años, pero los Old Skool atraviesan más fronteras y cumplen más retos de los que tú crees.

 

Con su diseño icónico desde 1977, este modelo es duradero y liviano; sumamente atemporal y muy combinable. Su acabado en lona va perfecto con lo que decidas, porque esa aplicación de ante en el talón y la puntera le permite un clic perfecto con los outfits formales de la época.

 

 

Nike SB Air Max Stefan Janoski 2

El híbrido perfecto de Nike, que retoma la amortiguación supersuave de la histórica tecnología Air y la combina con una parte superior muy, pero muy ligera con un aspecto inspirado en la cultura del skate. Lo que le convierte en una opción ineludible para usar esos pantalones sastre en tu armario o para relajar un traje que no sabes con qué calzado ponerte.

 

 

Court Classic SL / 10, de Saint Laurent

Una silueta baja clásica con un ligero cambio de imagen que habla de la tradición y el estilo que sigue esta firma francesa. Su estructura en piel de becerro negro perforado con un toque de gamuza en la puntera dan esa sensación extra de lujo que necesitas para esta época, sin sacrificar un solo segundo tu estilo. ¿El detalle para proyectar el lujo de tus tenis? La marca dorada de Saint Laurent en su costado.