Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los desodorantes que NO irritan la piel sensible

Glamour / Foto: Glamour | 23/10/2021 | 00:55

Ya sea que te gusten los desodorantes clean o zero waste, estos productos tienen fórmulas buenas para tu piel y el ambiente que no irritan aunque haga mucho frío. ¡Tienes que probarlos!

 

Si alguna vez te ha pasado que durante el invierno, horas después de aplicar desodorante, la piel de las axilas se irrita y produce comezón, ¡te entendemos! Aunque esta condición puede ser muy molesta y hasta dolorosa en algunos casos, se desarrolla por varios factores que sí y que no podemos controlar; uno de ellos es el ambiente frío y húmedo que reseca la piel y que no es posible de cambiar en invierno, y otro que sí está en nuestras manos es cuidar nuestra piel con los mejores productos para humectar y proteger la zona, evitando ingredientes secantes y formas de aplicación agresivas, como el spray.

 

Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar los desodorantes que no irritan tu piel en invierno, ya que este producto es el que más está en contacto con nuestras axilas (y el que más puede resecar si no lo elegimos bien). Descubre cuáles están en nuestra lista, desde opciones clean hasta zero waste, ¡y corre por tu favorito!

 

'Desodorante con Escualano y Magnesio', de Biossance

Algunos de los ingredientes que más se utilizan en los antitranspirantes debido a su alta efectividad para reducir la sudoración y el mal olor son el aluminio y el bicarbonato de sodio, pero debes saber que éstos pueden llegar a irritar, enrojecer y generar picazón, sobre todo si tienes piel sensible.

 

Si ya te ha pasado, te recomendamos optar por un desodorante clean, como el de ‘Escualano y Magnesio’, de Biossance, en lugar de uno común. Te dejamos TODAS las diferencias entre ambos productos para que te convenzas sí o sí de usar las versiones más naturales:

 

Es así que este desodorante es libre de compuestos que pueden lastimar tu piel, a la vez que mantiene lejos el mal olor por 24 horas, no deja residuos y se desliza suavemente. Todo es gracias a que sustituye el aluminio por sales minerales como el magnesio del Mar Muerto, bisabolol que alivia y calma la piel, escualano que hidrata y aceites esenciales para darle un delicioso toque de aroma a cítricos y flores.

 

¿La mejor parte? ¡Lo puedes usar después del rasurado o la depilación con cera!

 

'T’eo Desodorante Sólido', de Lush

Los desodorantes sólidos o en barra con ingredientes naturales son una excelente opción para las pieles más secas y sensibles que además quieren reducir el uso de envases plásticos. ‘T’eo’, de Lush, tiene una consistencia muy suave y está elaborado a base de polvos absorbentes de uvas, árbol de té y aceites esenciales de enebro y cítricos para mantener tus axilas frescas y secas todo el día.

 

'Desodorante Cristal Stick', de Zahal

¿Has escuchado sobre la piedra de alumbre? Se trata de un bloque de alumbre de potasio con propiedades antimicrobianas, antisépticas y astringentes que ayudan a neutralizar el mal olor del sudor. No deja manchas, no tapa los poros, su efecto puede durar hasta 24 horas, se puede usar como aftershave para reducir la inflamación, además que minimiza el consumo de plásticos. Si no sabes dónde comprarla, esta opción de supermercado de Zahal te convencerá, pues es libre de alcohol, fragancias, residuos, alérgenos y parabenos.