Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Conoce nuevo auto de CR7

GQ / Foto: GQ | 23/10/2021 | 00:45

Lo bueno cuesta, y cuando se trata de un Bugatti el costo es muchísimo más.

 

El Bugatti Centodieci su hypercar de edición limitada no fue la excepción. Las diez unidades anunciadas por el fabricante francés en 2019 fueron puestas a la venta por 8 millones de euros antes de impuestos (más de 188 millones de pesos), un costo que, sin embargo, no espantó a los amantes de los autos deportivos de lujo, incluido Cristiano Ronaldo, quien no dudó en hacerse con uno de estos bólidos.

 

¿Pero qué hace tan especial y cara a la flamante creación de Buggati?

 

Empecemos por decir que el auto que llegará a las manos de sus clientes en algún punto de 2022 rinde tributo al EB110 de 1991, el mítico deportivo que marcó el resurgimiento de la marca francesa, entonces estamos ante una bestia del asfalto que promete juntar estética de primera línea y un desempeño de alarido.

 

¿Cuáles son las características del Bugatti Centodieci?

El Bugatti Centodieci añade un nuevo de carrocería a la base del Chiron. En la parte frontal se aprecia la parrilla con esa distintiva forma de herradura pero mucho más pequeña que en el modelo base. En los laterales hay tomas de aire dotadas de un divisor en el mismo color blanco que el resto de la carrocería.

 

Del Bugatti Centodieci destacan sus llantas de siete radios dobles y nuevo diseño mediante las cuales asoman unas pinzas de freno en color rojo, con un tamaño mayor a las 20 pulgadas.

 

En la parte trasera destacan otras similitudes con el EB110. Aquí se optó por una configuración más abierta con un difusor de aire de gran tamaño con cuatro salidas de escape integradas. En la zaga se aprecia la inscripción Centodieci, en un fondo negro que contrasta con la pintura blanca utilizada que lo hace muy diferente al espectacular Bugatti La Voiture Noire.

 

Respecto a sus entrañas, el Bugatti Centodieci también recurre al propulsor del Chiron, un motor 8.0 litros W16, aunque en este modelo es capaz de entregar una potencia de mil 600 caballos de fuerza, 100 caballos de fuerza más que el Chiron.

 

El modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.4 segundos, de 0 a 200 kilómetros por hora en 6.1 segundos y de 0 a 300 kilómetros por hora en 13.1 segundos. Su velocidad punta superaría los 400 kilómetros por hora, pero está limitada electrónicamente a 380 kilómetros por hora.

 

Sin duda, Cristiano Ronaldo añadirá una nueva joya a su espectacular cochera, donde ya se encuentras sus múltiples Ferraris, un Lamborghini Aventador LP700, un Rolls Royce Phantom, el McLaren Senna y otro impresionante Bugatti Chiron color plata.

 

Bugatti Centodieci, por su pruebas finales 

Cristiano Ronaldo y los dueños del nuevo Bugatti Centodieci deben estar deseando que llegue el día para estar detrás del volante de sus flamantes autos, pero la firma francesa no piensa acelerar el proceso de entrega para dejar a punto todos los detalles de su creación.

 

Mientras llega el momento de la fabricación, los técnicos de Bugatti se trasladaron al desierto de Arizona, Estados Unidos, para realizar una nueva tanda de pruebas a un altitud de 2 mil 800 metros y a temperaturas superiores a los 45 grados centígrados

 

“Las pruebas en un desierto cálido y seco son de gran ayuda para nosotros en el proceso de desarrollo. Todos los modelos de Bugatti tienen que funcionar perfectamente sin importar cuán alta sea la temperatura, incluidos los Centodieci. Incluso si solo estamos creando diez unidades, como es el caso, el procedimiento de prueba es igual de agotador. Cada modelo tiene que funcionar a la perfección en todo tipo de condiciones climáticas y en todas las situaciones de tráfico”, explica Stefan Schmidt, ingeniero en Desarrollo General de Vehículos de Bugatti.

 

En cada etapa los ingenieros de Bugatti verifican sistemas clave como la electricidad, telemetría, climatización, etc, todo gracias a que el Centodieci está equipado con 200 sensores.