Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La cuesta ascendente de Ricardo Gallardo

Leopoldo Pacheco | 21/10/2021 | 11:43

EL TIEMPO QUE SE ANUNCIÓ LA gratuidad en la entrega de licencias de conducir para todos los automovilistas de San Luis Potosí, y esto se volvió ya una realidad, automáticamente la popularidad del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, tuvo un despegue exponencial al que se le sumará pronto, de aprobarlo los diputados locales, la entrega gratuita también de placas de automóvil, lo cual sumará sin duda mucha simpatía de la ciudadanía.
 
 
 
¿HACIA DÓNDE VA GALLARDO?
 
DESDE QUE LA FRASE QUE popularizó ya como “Herencia Maldita”, el gobernador la ha convertido más allá de una referencia, más en un concepto donde se ciernen no solo señalamientos de irregularidades, sino los objetivos que se van a cambiar o sustituir, tomando en cuenta que el objetivo, desde que inició la administración, es que se trata de un cambio en todo, desde la forma de gobernar hasta la proyección de la administración hacia los ciudadanos, a fin de que quede claro quién es el enemigo y quiénes los que vienen a redimir.
 
ES LA IMPORTANCIA DE demostrar desde hoy los compromisos cumplidos del titular del Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona, en los primeros 100 días de gobierno con un doble impacto, el social, que beneficiará a miles de potosinos y el de justicia, pues se da el primer paso para terminar con la corrupción en las corporaciones policiacas que hacían su agosto por la falta de este documento, mediante el cohecho a los automovilistas que tenían la desgracia de cruzarse en su camino.
 
 
 
LOS DIPUTADOS
 
EN ESTE OBJETIVO DE ALCANZAR que cada iniciativa que llegue por parte del Ejecutivo, encuentre resultados, las primeras señales que ha arrojado el debate de los diputados al tiempo de aprobar la gratuidad de las licencias, podría darnos algunas señales a priori, de lo que será la capacidad de gestión y el cabildeo de muchas otras iniciativas que serán enviadas y en su caso aprobadas.
 
LA INICIATIVA HA SIDO APLAUDIDA por los diferentes sectores de la sociedad, e incluso sus detractores iniciales al final terminaron apoyándola, conscientes de los beneficios que representa para la mayoría de los potosinos. Rectificaron a tiempo y optaron por pasarse al lado del mandatario estatal antes que ser etiquetados como contrarios al bienestar de la ciudadanía.
 
SE ESPERA QUE EN BREVE arranque también la entrega de placas sin costo para los vehículos automotores que circulan en la entidad, con lo que se vendrá a completar la segunda etapa de la reforma a la Ley Hacendaria del Estado, propuesta por el titular del Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona.
 
AL IGUAL QUE LAS LICENCIAS, EL beneficio es tanto para particulares como para empresarios, pues lo mismo será para la familia obrera que mantiene como medio de transporte orgullosamente un Volkswagen, que los campesinos que tienen en su camioneta no sólo su modo de traslado, sino de comercializar sus productos, que los negocios que poseen pequeñas o grandes flotillas de autos para sus actividades.
 
La única limitante serán los vehículos de lujo, aquellos con un valor superior a los 500 mil pesos, pues sería ilógico pensar que la persona que tiene para comprar una unidad de más de medio millón de pesos, no tenga para pagar sus placas.
 
 
 
NO HAY DESPIDOS DE BURÓCRATAS
 
DENTRO DE LAS TÁCTICAS DE presión que vienen realizando las dirigentes del SUTSGE y SITTGE en contra del Gobierno del Estado, están los plantones frente a Palacio de Gobierno y el Museo Francisco Cossío, en la Avenida Carranza, sin importarles afectar los derechos de terceros, asociado a mal informar o tergiversar los hechos no sólo ante sus propios agremiados sino hacia la opinión pública, en donde los malos siempre son las autoridades.
 
LA BANDERA QUE HOY ESGRIMEN es el supuesto despido masivo de trabajadores, cuando la realidad es distinta, pues la administración estatal no ha cesado a un solo empleado. Manipulan los hechos y omiten señalar que el personal que salió fue porque su relación laboral concluyó junto con la anterior administración estatal. Callan que su contrato terminó el pasado 25 de septiembre y por lo tanto no existe ningún compromiso de trabajo con el actual gobierno.
 
AHORA DEFIENDEN LO QUE HASTA hace poco criticaban: la colocación de personal de confianza innecesario; olvidan sus señalamientos de que se les contrataba tan solo para cumplir con compromisos políticos, de amiguismo o compadrazgos. Guardan silencio en lo que antes los escandalizaba: la ocupación de personal sobrado.
 
EL GOBERNADOR DEL ESTADO sabe perfectamente que mientras goce de la aceptación de la ciudadanía tendrá manera de hacer frente a los grupos que en un momento dado descalifican o critican sus acciones, sobre todo aquellos que durante años han estado anquilosados en el poder y que por costumbre obtienen lo que quieren a través del chantaje.
 
HASTA LA PRÓXIMA.