Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las mejores recetas de desayunos con frutas

Agencia / Foto: Unsplash | 19/10/2021 | 23:51

Conoce las 15 opciones diferentes para incluír frutas en la comida más importante del día y lo mejor de todo es que su sabor es delirante.

 

De acuerdo con un estudio publicado por Cleveland Clinic, comer frutas antes de llenar a tu cuerpo de snacks, calorías y azúcares reduce los malestares del sistema digestivo. En el mismo estudio se menciona que incluir frutas en la dieta de las personas que padecen de Gastroparesia ayuda considerablemente a reducir los síntomas (vómito, náusea, pérdida de peso y reducción del apetito).

 

1. Hotcakes de manzana con avena

Consiente a tu familia con los mejores hotcakes de manzana con avena, ¡sin harina y sin azúcares refinadas!

 

2. Desayuno de frambuesa y frutos secos súper sano y fresco

Cambia la torta de tamal (que es buenísima, pero no necesariamente la mejor forma de empezar el día) por un delicioso y fresco bowl de frambuesa para el desayuno.

 

3. El açaí bowl que cambiará tus desayunos

El Açaizero es un árbol que crece en la selva lluviosa del norte de Brasil. El dador del famoso açai, un super food muy de moda que no sólo sabe delicioso, también es beneficioso para la salud: alto en antioxidantes, contiene ácidos grasos como omega, 3 6 y 9, entre otras maravillas.

 

4. Smoothie de mango de sólo 4 ingredientes

Te decimos cómo hacer el smoothie de mango más rico que has probado. Lo mejor: lleva muy pocos ingredientes y es verdaderamente sano. 

 

5. Smoothie verde de plátano con avena

Empieza el día con este cremosos smoothie verde de aguacate con plátano, avena y leche vegana, ¡su sabor te fascinará!

 

6. 4 recetas bowls de avena con frutas

Prepara la avena y varía los toppings de frutas que utilizas, de esta forma podrás desayunar avena sin aburrirte toda la semana, te comparto mis combinaciones favoritas…

 

7. Cuida tu figura con una rica ensalada de fruta con gelatina ¡LIGHT!

Disfruta de una deliciosa ensalada de fruta con gelatina ¡light! Es una receta ideal para el desayuno o como postre además, es baja en grasas y azúcares.

 

8.  Sándwich japonés, de frutas

Consiente a tu familia con este sándwich de frutas, ¡ideal para desayunar o de postre!

 

9. Desayuno de manzana, canela y avena horneada, ¡solo 30 minutos! (sin azúcar)

Empieza tu día con esta deliciosa avena horneada, ¡lleva manzana y canela! Es una receta súper saludable, sin azúcar y estará lista en solo 30 minutos, ¿qué dices, se te antoja?

 

10. Desayuno alto en fibra: Avena horneada con plátano y pasas (sin azúcar)

Disfruta por las mañanas de esta deliciosa avena horneada con el dulzor natural del plátano y las pasas. Para darle un toque otoñal, le agregamos un poco de canela, ¡esta combinación de sabores te encantará! 

 

11. Licuado de papaya, piña y avena: desayuno alto en fibra y energético

Si eres de los que las prisas le ganan para preparar un desayuno y prefieren hacer licuado de frutas, tienes que sí o sí probar esta receta de licuado, lleva papaya, piña y avena, queda deliciosa, es muy llenadora y saludable.

 

12. Bowl de chía con coco y fruta, ¡prepáralo desde la noche anterior!

Prepara el desayuno más cremoso y saludable, ¡lleva chía y leche de coco!

 

13. Prepara la mejor avena para el desayuno con 4 combinaciones de fruta distintas

¡Amo desayunar avena con fruta! La combinación de lo cremoso de la avena con lo fresco de la fruta es una de mis favoritas para empezar el día. Si eres como yo, o quieres probar con este desayuno dulce y sano, te damos cuatro recetas de avena con fruta para el desayuno. 

 

14. Ensalada de frutas de temporada para desayunar rico y saludable

Empieza tu día con una rica ensalada de frutas de temporada, elige tus favoritas, baña en jugo de naranja y disfruta, ¡queda buenísimo!

 

15. Desayuno saludable: pan francés con fruta, ¡y sin azúcar!

El pan francés ha sido desde siempre uno de mis desayunos favoritos por su textura y sabor.  Mucho tiempo dejé de comerlo por ser “puro pan” hasta que modifiqué un poco la receta que siempre había preparado.

 

Estoy segura que con estas recetas de desayunos con frutas te sentirás animada a comer más saludable al menos una vez al día. Disfruta de las delicias frutales y enamórate de la energía que te brindan.