Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las plantas perfectas para decorar la sala de tu casa

Cocina Delirante | 19/10/2021 | 23:43

Entre los espacios vacíos y la falta de naturaleza (si vives en una ciudad grande) quizá necesitas plantas medianas para interiores, es una gran forma de rellenar espacios, decorar rincones y hacerle un llamado urgente a la naturaleza.

 

Hoy comparto contigo tres de las plantas medianas para interiores que han formado parte importante de mi hogar en los últimos meses. Elegí medianas porque me dan una sensación magnífica y ayudan mucho a aliviar la soledad.

 

3 plantas medianas para interiores

 

Debo admitir que estas plantas son opcionales cuando hay espacio en casa y cuando no, si te quieres deshacer de un mueble, pero no quieres quedarte con ese espacio en blanco, entonces elige una de estas bellezas naturales.

 

Sus cuidados son muy sencillos y no tendrás mayor problema con eso, son bonitas, grandes, de colores y perfectas para la decoración de cualquier hogar sin importar la temática del mismo.

 

1. Croto o Croton

Una planta de hojas muy llamativas, coloridas, gigantes y fuertes. Es un árbol de tamaño mediano que se adapta fácilmente a los interiores, sus cuidados son básicos y lo que le brinda a tu espacio es indescriptible.

 

 

2. Cuna de Moisés

Esta planta no puede faltar en ninguna casa. Además de recordarte a tu abuela o tu mamá, es una planta que tiene poderes mágicos y te ayudará a superar el estrés. El Feng Shui cree que es una planta que absorbe la mala energía y te regala mucha paz.

 

Necesita riego, un lugar cerca de una ventana y mucho, pero mucho, amor. Es una planta con mucho significado y mucha tranquilidad, en serio, si estás pasando por una etapa complicada recomiendo -por experiencia personal- que tengas una de éstas cerca de ti.

 

 

3. Costilla de Adán

Sus hojas son un sueño eterno, gigantes, verdes, fuertes y con una forma muy curiosa. Esta planta puede ser muy grande, pero también crece dependiendo el tamaño de la maceta donde la tengas. Una maceta mediana será su lugar perfecto, en un rincón le dará a tu hogar el poder que le hace falta.

 

 

¿Por qué tener plantas en interiores?

 

De acuerdo con un estudio realizado por el Department of Horticulture and Landscape Architecture Washington State University comprueba porqué deberíamos tener plantas en el interior de la casa y porqué reaccionamos bien a ellas. En resumen:

 

Para nuestra salud tienen múltiples beneficios, nos brindan aire puro, ayudan a relajar a nuestro sistema nervioso, nos hacen sentir mejor y nos brindan comodidad.

 

Se menciona que tener plantas en el interior de la casa permite que seamos mucho más productivos, nos permite ser más tolerantes y reduce considerablemente el estrés.

 

Además, todos sabemos que la vida humana no sería posible sin las plantas.

 

Ahora conoces tres plantas medianas para interiores que pueden ayudarte a mejorar la calidad de vida de ti y de tu familia. ¿Ya sabes cuál vas a agregar a la colección?