Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Vuelve Santa Lucía al show en vivo

Agencia Reforma | 19/10/2021 | 23:41

La pandemia obligó al Festival Internacional de Santa Lucía, la gran fiesta cultural de Nuevo León, a migrar al formato en línea desde el año pasado, pero este fin de semana regresarán los shows presenciales a la Explanada de los Héroes.

 

A partir de este domingo y durante los siguientes 15 días, se presentará un espectáculo diferente a las 20:00 horas con entrada libre y los protocolos de salud marcados por la Secretaría de Salud del Estado.

 

La edición 14 de esta agenda conmemorativa inició el 19 de septiembre de manera virtual, pero ahora los espectadores podrán disfrutar en persona de artistas locales, nacionales e internacionales.

 

Con el Gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del Patronato del Festival, hizo ayer, en el Palacio de Gobierno, la presentación de los espectáculos presenciales.

 

Este domingo se ofrecerá "Carta de Amor a Monterrey", bajo la producción del regio radicado en Nueva York, Jaime Lozano.  

 

Durante la primera semana también estarán, los franceses de Les Percussions de Strasgbourg; el ambiente carnavalesco de los brasileños de Cores de Aidë; el violinista inglés Charlie Siem; el músico español Bruno Axel con sus "Extasiones", de Vivaldi, y la cantante mexicana Ximena Sariñana. 

 

Dentro de la segunda semana de actividad, cerrará la agenda el espectáculo "Hecho en México", el domingo 7 de noviembre. Participarán Aída Cuevas, Ely Guerra y Kalimba con el Mariachi Gamma Mil y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

 

En su discurso, el Gobernador dijo que la presencialidad de eventos es posible ya que se ha logrado una vacunación masiva.

 

"Eso nos puede ayudar a invitar a miles de ciudadanos, con sus protocolos y con sus cubrebocas, a disfrutar la serie de eventos de primer mundo que va a traer Santa Lucía", dijo.

 

En el evento estuvieron también las Secretarias de Igualdad e Inclusión, de Cultura y Turismo, Martha Herrera, Melissa Segura y Maricarmen Martínez, respectivamente, además del Alcalde Luis Donaldo Colosio, así como representantes diplomáticos y universitarios.

 

"El Festival Internacional de Santa Lucía es la excusa perfecta para la reactivación, para el encuentro social, para sacudirnos el Covid y todos, con la frente en alto, salir adelante", dijo el Ejecutivo estatal.

 

EXPLANADA CULTURAL

Lista de espectáculos que se presentarán a las 20:00 horas del próximo domingo al sábado 30 en la Explanada de los Héroes como parte del Festival Internacional de Santa Lucía 2021.

 

Domingo 24

Carta de Amor a Monterrey con Jaime Lozano, productor mexicano en Broadway, y La Familia (Mauricio Martínez, Eden Espinosa, David Cavazos y Florencia Cuenca). Concierto escrito especialmente para la Ciudad.

 

Lunes 25 

El grupo Raíces del Tec de Monterrey compartirá una muestra dancística del folclor mexicano con un programa que abarca los estados de Nuevo León, Baja California, Veracruz y Jalisco.

  

Martes 26 

Ghostland. Les Percussions de Strasbourg. Incluirá música electrónica. Se considera el ensamble de creación musical más antiguo de Francia. 

 

Miércoles 27

Homenaje a Moncayo. El estreno de la Súper Orquesta de la Escuela Superior de Música y Danza que por primera vez se presenta bajo la dirección de Abdiel Vázquez. Será un tributo a los 80 años del estreno del "Huapango" de Moncayo.

 

Jueves 28 

Cores de Aidë. Carnaval brasileño que integra composiciones, voces y bailes de mujeres, lleno de todos colores vistos a través de sus vestuarios.

 

Viernes 29

Napoli in Havana. Concierto clásico a cargo del violinista inglés Charlie Siem, acompañado del pianista estadounidense ganador de premios Emmy, Joachim Horsley, con ritmos caribeños y cubanos.

 

Sábado 30 octubre

Ximena Sariñana, cantautora y actriz mexicana. Cierra la final de la cuarta edición del Concurso Nuevo Talento Nuevo León.

 

Agenda completa: festivalsantalucia.gob.mx