Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Google revela detalles del Pixel 6

Agencia Reforma | 19/10/2021 | 23:36

A través de un evento virtual, Google presentó sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel 6 y Pixel 6 Pro, con la distinción de introducir el procesador Google Tensor, un chipset creado por la propia compañía.

 

 A decir de Google, la experiencia con Google Tensor se traduce en un dispositivo más inteligente y poderoso en áreas de fotografía, seguridad y procesamiento de lenguajes.

 

 En el cómputo de fotografías, Google desarrolló una tecnología que combina un alto rango dinámico en tiempo real y un avanzado mapeo de tonos de piel para entregar imágenes y videos fieles a la realidad.

 

Google Tensor agrega una capa extra de seguridad al implementar un coprocesador llamado Titan M2 que según la compañía, hace al dispositivo más resiliente ante ciberataques y al mismo tiempo protege la información personal con encriptación.

 

 Por otro lado, Tensor es capaz de entender, traducir y transcribir el texto en tiempo real de lenguajes, mientras el usuario consume algún video.

 

Características premium Pixel 6 Pro es el modelo más completo de la serie al incluir una pantalla LTPO OLED de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ (1440 x 3120), una tasa de refresco de hasta 120Hz y protección Corning Gorilla Glass Victus.

 

 El teléfono vendrá en tres capacidades de almacenamiento, 128GB, 256GB y 512GB, acompañado de 12GB de memoria RAM.

 

 Respecto al apartado fotográfico, Pixel 6 Pro integra un módulo triple de cámaras. El sensor principal es un gran angular de 50MP, le sigue un ultra gran angular de 12MP con ángulo de visión de 114° y un telefoto de 48 MP con cuatro aumentos.

 

 En la muesca frontal en forma de círculo yace una cámara de 11.1 MP con un ángulo de visión de 94°, para fotografías más abiertas.

 

 En el área de video, tanto la cámara principal como la cámara para selfies graban en 4K y 1080p a 30 y 60 cuadros por segundo, respectivamente.

 

Más compacto, mismo poder El hermano menor Pixel 6 tiene un diseño más reducido en el cuerpo sin sacrificar en poder de procesamiento pues también admite el chip Google Tensor.

 

 En el frente se encuentra una pantalla OLED de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ (1080 x 2400), tasa de actualización de imágenes de hasta 90Hz y protección Corning Gorilla Glass Victus.

 

 Pixel 6 vendrá en dos capacidades, 128GB y 256 GB, seguido de 8GB de memoria RAM.

 

 Pasando al tema de las cámaras, en la parte trasera presenta una configuración dual de sensores, el primero es un sensor gran angular de 50MP y el siguiente es un ultra gran angular de 12MP. Al frente reside una cámara de 8MP.

 

 En video, comparte características con su hermano mayor pues la cámara principal graba contenidos en 4K a 30 o 60 cuadros por segundo, no obstante, la cámara frontal sólo graba a 1080p a 30 cuadros por segundo.

 

Disponibilidad

 Pixel 6 Pro tiene un precio desde 900 dólares, que al tipo de cambio vigente son 18 mil 220 pesos, y el Pixel 6 se venderá desde 600 dólares, equivalentes a 12 mil 145 pesos.

 

 Por el momento Google no mencionó planes para comercializar los dispositivos en territorio mexicano.