Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

LG lanza nuevos refris

Agencia Reforma | 19/10/2021 | 23:35

Ha llegado a México una nueva generación de refrigeradores inteligentes. Se trata de los nuevos modelos LG InstaView Door-in-Door, reconocidos por su tecnología que permite a los usuarios observar su interior sin tener que abrir la puerta, para conservar el frío y consumir menos energía.

 

 La línea de refrigeradores 2021 ahora cuenta con paneles de cristal tintado 23 por ciento más grandes que los modelos previos, para facilitar aún más que las personas puedan ver a través de la ventana en la puerta al dar un par de toques en ella.

 

 Tal como se presentó de forma virtual durante CES 2021, los refrigeradores también integran en su dispensador de agua a la tecnología UVnano para desinfectar la toma y así promover una mayor higiene en el hogar al desinfectar cerca del 99.99 por ciento de las bacterias. Esta función puede ser activada manualmente al pulsar un botón.

 

 Y gracias a la plataforma LG ThinQ, que crea el ecosistema de las casas Inteligentes por medio de la Inteligencia Artificial de los dispositivos de la compañía, los refrigeradores ahora cuentan con la cualidad Smart Learner, un algoritmo que aprende de los hábitos del usuario durante tres meses para optimizar las funciones de enfriamiento y energía, al ofrecer los alimentos con la temperatura óptima, al hacer un ajuste en la refrigeración aproximadamente dos horas antes de que sean utilizados.

 

 "En todos los productos incorporamos inteligencia artificial en donde anteriormente parecía difícil integrarla, como es el caso de la línea blanca, porque asociamos a la IA con televisores, smartphones o audífonos, pero con refris no".

 

 "Esta tecnología te puede ayudar tanto en cosas muy sofisticadas, hasta las más simples, para facilitar que la gente pueda entender y manejar la IA desde un smartphone o su televisor, con una convivencia en armonía con el resto de los productos", comentó Daniel Aguilar, director de comunicación corporativa de LG Electronics México.

 

 En otras funciones, la app LG ThinQ permite monitorear y controlar al refrigerador, al verificar la energía que consume y enviar alertas si la puerta está abierta, o incluso si hace falta ajustar la cantidad de hielos en esfera Craft Ice, que de acuerdo con LG duran más tiempo en derretirse que los hielos convencionales.

 

 Los nuevos LG InstaView Door-in-Door también son compatibles con el Asistente de Google para poder verificar su estado por medio de comandos de voz.

 

 En cuanto a diseño, la nueva gama de refrigeradores incorpora a UltraSleek Door, con manijas ocultas de fácil acceso, así como una luz en el nuevo dispensador de agua que emite brillo suave y funciona como una guía para los usuarios. Además, los refrigeradores cuentan con acero inoxidable, tanto por fuera, como por dentro.

 

 Para una mayor comodidad en el uso, poseen el Compresor Lineal Inverter, que genera 25 por ciento menos ruido respecto a un compresor tradicional y promete ahorrar más energía.

 

Precio y disponibilidad

 

 La nueva línea de refrigeradores LG InstaView Door-in-Door está disponible con capacidades de 18 a 30 pies. Los modelos VS27XCS, VS27BXQP y VS22XCT cuestan desde los 38 mil pesos hasta 139 mil pesos, en sus precios regulares.