Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nuevamente falla en El Realito

Plano Informativo | 19/10/2021 | 22:18

San Luis Potosí, SLP.- SLP.-Luego de que este martes, el sistema de abastecimiento de agua de El Realito presentara una nueva falla que dejó sin servicio a centenares defamilias potosinas, Interapas, en coordinación con Conagua, CEA y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, preparan unoperativo de atención que arrancará en las primeras horas de este miércoles, declaró el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez.

Explicó que lamentablemente, al menos 30 colonias fueron afectadas por uno de los recurrentes desperfectos que derivan de la mala construcción de este acueducto. “Hemos tenido la oportunidad de revisar un estudio que señala la necesidad de una inversión de 450 millones de pesos para reparar las áreas que han presentado problemas y que generan afectaciones en los sectores más vulnerables”.  

Adelantó, que para atender la emergencia, Interapas, Conagua, CEA y el Ayuntamiento, trabajan en conjunto y han hecho un gran esfuerzo por reunir al menos 40 pipas para arrancar un operativo de atención a las zonas más afectadas.

Señaló que tal como lo ha manifestado en incontables ocasiones el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos, este gravísimo problema requiere una solución de fondo, y el compromiso es sentar las bases para que así sea, sin embargo, también es importante atender en lo inmediato, este tipo de crisis. “Por ello, se trabaja en unoperativo conjunto que dará atención desde este miércoles por la mañana, a las áreas más vulnerables”, finalizó.