Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Toman fuerza ventas de Liverpool

Reforma | 19/10/2021 | 21:36

El Puerto de Liverpool, dueño de las tiendas Liverpool y Suburbia, logró repetir por segundo trimestre consecutivo un alza sus ventas.
 
 Durante el tercer trimestre del año, las ventas de la compañía sumaron 31 mil 829 millones de pesos, un alza de 18.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020.
 
 Cabe recordar que en el segundo trimestre de 2021, El Puerto de Liverpool sumó 7 mil 538 millones de pesos en ventas, un aumento de 154.6 por ciento anual.
 
 De hecho, la firma prácticamente logró cuadruplicar las ventas logradas de abril a junio de este año.
 
 Tal fortalecimiento fue resultado del incremento en las ventas a unidades iguales, que son todas aquellas con más de un año de operación, de sus dos formatos de tienda.
 
 Entre julio y septiembre pasados, en los almacenes Liverpool, las ventas a tiendas iguales se incrementaron 22 por ciento anual.
 
 En tanto, en Suburbia, las ventas a tiendas iguales tuvieron un incremento anual de 27.9 por ciento durante el tercer trimestre del 2021.
 
 La utilidad neta del Puerto de Liverpool sumó 2 mil 272 millones de pesos entre julio y septiembre pasados, cuando en el mismo periodo de hace un año había reportado una pérdida neta por 881 millones de pesos.
 
 La cartera vencida total de la compañía, una de las principales emisoras de tarjetas de crédito del País, cerró en 2.9 por ciento, nivel menor al 9.3 por ciento del tercer trimestre de 2020.
 
 El tercer trimestre del año, el flujo operativo (Ebitda) de la compañía fue de 5 mil 232 millones de pesos, un alza de 426.5 por ciento anual.
 
 La firma admitió en su más reciente reporte financiero que el tráfico de las mercancías muestra retrasos desde septiembre 2020, debido principalmente a fallas en los puertos de China, que se extiende a toda Asia.
 
 Dichos retrasos actualmente también afectan a Europa y América, por lo que es posible que este fenómeno se extienda hasta mediados de 2022.
 
 "El suministro de mercancías mantiene su ritmo de acuerdo a las necesidades comerciales, estando listos para la temporada de fin de año. La oportuna colocación de pedidos permite el asegurar las mercancías para nuestros clientes", puntualizó la compañía.