Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La ciudadanía paga

Lupillo González | 19/10/2021 | 19:47

La pasada administración que encabezó Juan Manuel Carreras dejó un descomunal boquete financiero provocado por la corrupción y esa “herencia maldita” que cada sexenio se tiene que cargar.

Fernando Toranzo le dejó a Carreras un faltante provocado por los desvíos en la Dirección de Pensiones y Servicios de Salud principalmente. La historia se repite y el dinero que estaba desde inicio de año etiquetado para el pago de aguinaldos, ahora resulta que también desapareció y no solo en el gobierno estatal, si no en diversos ayuntamientos. Tampoco aparece el dinero retenido a los empleados y las descomunales corruptelas ya están cobrando factura.

El gobierno ya anunció que va por un crédito por nada más y nada menos que de mil millones de pesos, de los cuales pretende utilizar 300 para el pago de aguinaldos. Si el congreso del estado se comporta como tapete y se los autoriza, se volverá a repetir lo de cada seis años. Endeudar más y más al estado para que la ciudadanía pague las corruptelas.

Se tiene que castigar a los responsables del desastre financiero y si es necesario que devuelvan el dinero, sus mansiones, ranchos y barcos.

 


RETROCESO EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN
La corrupción crece, debido a que existe la impunidad y por lo visto, vamos de mal en peor por otro año consecutivo más.

 Resulta que México es el quinto peor país del mundo en corrupción, de acuerdo con un ranking de The World Justice Project y ya estamos en el lugar 135 de 139 naciones evaluadas.

¿Y sabe usted quien es parte fundamental para tener esta vergonzosa calificación? Púes los diputados a lo largo y ancho del país, que fueron calificados con 0.10, mientras que el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial tuvieron 0.31 y la Policía y el Ejército alcanzan 0.33. Los legisladores por debado de la policía. Así están las cosas con los mal llamados “representantes populares”.

SIGUE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL
Al parecer las autoridades van a tener que endurecer las medidas y modificar sus protocolos, porque lamentablemente se siguen presentando actos de violencia en los partidos de fútbol cuando juega nuestro querido Atlético de San Luis. Lamentables escenas se dieron ahora que vino el América a pesar que se implementó un nuevo protocolo de seguridad para los accesos del estadio, esto tras lo ocurrido el pasado 29 de septiembre cuando San Luis recibió la visita de Tigres; siendo evidente que ese protocolo no fue respetado por la afición.

No veo a la blandengue directiva realmente preocupada por lo que tristemente se está convirtiendo en una mala costumbre. La familia empezará a alejarse y si no se hace algo realmente efectivo, en cada partido seguirán estos dantescos espectáculos entre trogloditas. Los verdaderos aficionados no se merecen esto.