Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dos sujetos detenidos en distintos hechos por violencia familiar

Plano Informativo | 19/10/2021 | 19:44

San Luis Potosí, SLP.- Oficiales adscritos de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Familiar y de Género realizaron la detención de dos hombres de 23 y 47 años de edad, que fueron señalados por la presunta comisión del  delito de violencia familiar, el primero en contra de su ex pareja y el segundo caso en contra de su propio hijo y esposa.
 
La primera acción de detención sucedió en la localidad de Mesa de los Conejos, donde un implicado de 23 años de edad fue asegurado por los agentes.
 
De acuerdo a la información policial, la detención sucedió  gracias al reporte de una organización civil,  donde se señaló que el implicado arribó al domicilio de su ex novia para presuntamente obligarla a subir a un vehículo y retirarse con ella a bordo. Durante el hecho la víctima solicitó apoyo de su familia pues el implicado la agredió físicamente, y ante el riesgo, rápidamente se montó un dispositivo de persecución que derivó en la detención de quien dijo llamarse Ernesto “N”.
 
Posteriormente, en la colonia Héroes de Chimalhuacán  se realizó la detención de José Luis “N”. de 47 años de edad luego de ser señalado por su esposa como probable responsable  de causarles lesiones a ella y a su propio hijo.
 
La parte afectada indicó que su esposo llegó al domicilio y comenzó a discutir con su hijo y al subir de tono la discusión lanzo agresiones físicas, por lo que al intentar detener el hecho de violencia el sujeto arremetió contra ella.
 
En ambos casos, las víctimas manifestaron que procederían legalmente en contra de los implicados, por lo que se procedió a indicarles el motivo de su detención y los derechos que la ley los asiste para ser presentados ante la Fiscalía General del Estado.
 
Finalmente, las víctimas fueron resguardadas y canalizadas a las instancias correspondientes para una debida atención integral.