Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IPBA presenta el libro 'La mirada crítica de Pedro Valtierra'

Plano Informativo | 19/10/2021 | 19:41

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público general a la presentación del libro "La mirada crítica del fotoperiodista Pedro Valtierra", de la autora Susana Rodríguez Aguilar, que se llevará a cabo el jueves 20 de octubre de 2021 en punto de las 12:00 horas mediante Facebook Live del Instituto Potosino de Bellas Artes, FB “@InstitutoPotosinodeBellasArtes.
 
El evento contará con la participación de la autora y de Pedro Valtierra como invitado; no tiene costo ni es necesaria inscripción previa.
 
Susana Rodríguez Aguilar tiene los grados de doctora y maestra en Historia, así como licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva; es pasante de la Especialidad en Derecho de la Información, así como socia fundadora de la Red de Estudios Visuales Latinoamericanos e integrante de la Red de Historiadores de la Prensa. 
 
De 1993 al año 2021 participó en diversos eventos académicos nacionales e internacionales como ponente y conferenciante, con temas sobre fotoperiodismo, historia social y contemporánea de México, así como en transparencia y acceso a la información. También se ha desempeñado como servidora pública de carrera, docente, sinodal en exámenes profesionales y asesora de tesis; así como consejera electoral municipal y distrital.
 
Por su parte, Pedro Valtierra nació en Fresnillo, Zacatecas en 1955.  Se inició en 1973 como auxiliar de laboratorio y dos años después se convirtió en fotógrafo de la Presidencia de la República. Ingresó a El Sol de México en 1977 y posteriormente se incorporó al diario Unomásuno. Fue fundador y jefe de fotografía de La Jornada durante 7 años. En 1986 creó la agencia de fotografía Cuartoscuro y en 1993 la revista del mismo nombre, las cuales dirige hasta la actualidad. Desde 1984 imparte talleres y conferencias de fotoperiodismo mexicano contemporáneo a medios de comunicación y universidades.