Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ratifican nombramientos en Instancia de la Mujer y Coordinación de Transparencia en Villa de Reyes

Plano Informativo | 19/10/2021 | 19:35

Villa de Reyes, SLP.- Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Érika Briones Pérez, los regidores y síndico municipal, acordaron aprobar diversas iniciativas y nombramientos para el periodo 2021-2024.
 
Para el protocolo del nombramiento de nuevos funcionarios, la presidenta municipal, con la aprobación del cuerpo edilicio, tomó protesta a los titulares de las direcciones de Transparencia e Instancia de la Mujer; Herminio Gómez Avalos y Marisol Bárcenas Maya, respectivamente, quienes se comprometieron, a dar cumplimento por lo dispuesto en la legalidad que les confiere el cargo a través de las acciones de trabajo determinadas para el periodo 2021-2024.
 
Al respecto, Bárcenas Amaya, detalló que la dirección de la que será responsable, trabajará con un alto sentido de inclusión de mujeres vulnerables, con sensibilidad, respeto a los derechos humanos y plena conciencia, ya que el rol de la mujer en Villa de Reyes es importante en el núcleo familiar y social.
 
Por su parte, el titular de la Unidad de Transparencia, Herminio Gómez comentó que cumplirá con el objetivo planteado por la presidenta municipal, para atender todas las solicitudes que establece la Ley Estatal de Transparencia y Acceso a la Información.
 
Además en el orden del día, Briones Pérez puso a consideración de los integrantes del Cabildo, la estrategia del gabinete ampliado,  que vendrá a mejorar significativamente la operatividad del ayuntamiento y para lo cual se formó la Secretaría Técnica y Enlace Gubernamental, la Dirección de Relaciones Públicas, la Dirección de Junta de Mejoras, la coordinación de Participación Ciudadana y la Coordinación del Programa, “Por Tú Patrimonio”, oficinas que también recibieron en voto unánime de los regidores.
 
Finalmente,  se aprobó la homologación del reglamento municipal de alcoholes, acorde a la Ley Estatal de Alcoholes, con lo que también se busca preservar la paz social en beneficio de la población.