Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP realizará Jornada Virtual de Internacionalización

Plano Informativo | 19/10/2021 | 17:07

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de dimensionar la internacionalización en la comunidad universitaria, a través de las experiencias dentro de un contexto global, la Dirección de Internacionalización de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí lleva a cabo del 19 al 21 de octubre, la Jornada Virtual de Internacionalización, Be International 2021.
 
En su mensaje durante la ceremonia inaugural de Be International 2021, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí señaló que la tecnología ha permitido entender que se pueden hacer trabajos a distancia y colaboraciones. “Y una de esas ventajas, es poder tener ponentes muy importantes sin necesidad de traslado en estos tiempos de pandemia”.
 
Destacó que, para todas las universidades, la internacionalización toma un papel muy relevante, “creo que la sociedad actual y los jóvenes universitarios, han demandado en los últimos años que se incremente la visión internacional, y la posibilidad de tener acciones e interacciones con otros grupos de estudiantes y maestros de otras latitudes. “Agradezco a los ponentes, a nombre de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el haber aceptado participar”.
 
Por su parte, la maestra Idalia Acosta, directora de Internacionalización dijo que este Foro Virtual es organizado con la finalidad de promover entre la comunidad universitaria el modelo de internacionalización, considerando la importancia de estas experiencias y que agreguen valor a la formación de sus estudiantes.
 
“Contamos con ponentes de primer nivel y gracias a la tecnología podemos acortar distancias. Agradezco a quienes se sumaron a este importante evento para la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”. Puntualizó.
 
De igual manera, el maestro Jorge Alberto Pérez González, jefe de la Secretaría Académica de la UASLP expresó que en este mundo tan globalizado en el que se vive, estos efectos de la virtualidad son cada vez más visibles. “Y no nos podemos sustraer a lo que pasa en otras partes del mundo; y la formación de nuestros estudiantes tiene que ir encaminada en ese sentido”.
 
“La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quiere formar profesionales que respondan a un concepto denominado el ser local, es decir, pensar de manera global, pero actuando de manera local. Queremos formar profesionales del mundo, donde tengan una visión cada vez más global”.
 
Este evento está conformado por conferencias magistrales, testimonios y panel de egresados. Todos los eventos serán transmitidos a través de Zoom o en la página de Facebook, Internacionalización UASLP México.