Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Crisis financiera y fallas problemática por resolver en Interapas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/10/2021 | 16:50

San Luis Potosí, SLP.- El organismo operador de agua potable Interapas, ha sido uno de los principales dolores de cabeza para las administraciones municipales, ante la crisis financiera que enfrenta de falta de agua y las fallas reincidentes en la operadora de agua, problemática que puede resolverse y sobre todo garantizar un servicio de agua de calidad, así lo reconoció Enrique Torres quien será el nuevo director del Interapas.
 
Indicó que en el primer análisis del organismo se detectó la cartera vencida, la falta de medidores de agua y el desperdicio del agua pluvial, "hay una deficiencia física, más de la mitad de los hogares no tiene medidores (...) y en cuanto a la deficiencia comercial, tenemos que volver esto una empresa pública que dé resultados y sea eficiente".
 
Asimismo dijo que se requiere de una reestructura, además del ajuste tarifario para que los usuarios paguen lo justo por el servicio de agua que reciben, y de esta manera ir saneado el organismo para mejorar la calidad del servicio que presta.
 
Adelantó que de momento se está trabajando en la conformación del equipo de trabajo que estará en el Interapas durante los próximos tres años.
 
Por último cabe recordar que el ingeniero Enrique Torres fue titular del organismo de agua de la ciudad de León, municipio que cuenta con unos de los mejores esquemas del servicio de agua con el pago mayor del 90 por ciento de los usuarios.