Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Solo 500 menores con enfermedades se han registrado para vacunación anti Covid

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/10/2021 | 16:34

San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí un poco más de 500 personas han sido registradas para la vacunación de adolescentes entre los 12 y 18 años de edad, por lo que será necesario iniciar una campaña de difusión a fin de que se registren más menores, para la aplicación de un lote inicial de 12 mil vacunas. 
 
Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, quien explicó que la convocatoria está canalizada a menores que padecen comorbilidades y con capacidades diferentes, a fin de que esta población sea la primera en quedar protegida con el biológico
 
Añadió que aún no se tiene una fecha para que menores de 12 años puedan recibir la inmunización, y una vez que esto se autorice por parte de la Secretaría de Salud Federal. 
 
En estos momentos se está aplicando la vacuna Pfizer para segundas dosis a personas mayores de 50 años que quedaron rezagadas. 
 
Por último, cuestionado al respecto, indicó que el proyecto para construcción de 61 bancos del Bienestar en el estado sigue en pie y hay un muy buen ánimo por parte de los alcaldes para donar los terrenos para la edificación de estos bancos y no hay municipio que haya rechazado cooperar en este proyecto.