Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nava quedó a deber 500 mil pesos a Bomberos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/10/2021 | 16:30

San Luis Potosí, SLP.- A pesar del precario estado en que se encuentra el Cuerpo de Bomberos, la pasada administración municipal no entregó entre 400 y 500 mil pesos, que estaba obligada a otorgar, denunció el comandante Adolfo Benavente quien reiteró que atraviesan por un momento económico complicado.
 
"Tenemos una situación económica complicada, atravesamos un momento difícil".
 
A la serie de requerimientos que resiente el Cuerpo de Bomberos, el comandante expuso que hay 10 vacantes que no han sido ocupadas debido a los recursos limitados.
 
“Por razones personales y jubilación hay 10 compañeros que ya salieron del Cuerpo de Bomberos”, detalló.
 
Benavente explicó que ese déficit de elementos no afecta el desempeño operativo de la corporación, pero sí es necesario suplir a ese personal para fortalecer el trabajo de atención de siniestros. 
 
El líder del Cuerpo de Bomberos reportó además que pese a que han reducido las incidencias de conatos de incendio en la Zona Industrial, se mantienen las emergencias por incendios domiciliarios -hasta dos diarios-, y fugas de gas.
 
También dijo que con el comienzo de la temporada invernal han aumentado las llamadas de auxilio para rescatar gatos que suben a los árboles en busca de espacios más cálidos.