Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tiene Interapas nuevo director

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/10/2021 | 15:44

San Luis Potosí, SLP.- Proveniente del organismo púbico operador del agua con mejor desempeño el país, Enrique Torres quedó designado como director general del Interapas.
La Junta de Gobierno del organismo, en su primera sesión, realizó ese nombramiento en sustitución de Ricardo Fermín Purata Espinosa.
El alcalde capitalino Enrique Galindo explicó que el expertise del funcionario, su conocimiento amplio en la materia y 22 años de desempeño en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Guanajuato, le conceden el perfil adecuado para desempeñarse en las funciones directivas del Interapas.
Junto a ese nombramiento, también designaron como contralor interno del organismo a Rafael Murguía.
Los tres alcaldes que forman parte de la Junta de Gobierno, el de Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y la capital, estuvieron en acuerdo unánime en que Torres asuma las riendas del Interapas.
El nuevo directivo admitió que es un reto amplio derivado del precario estado en el que asume la conducción del organismo operador metropolitano, con deuda interna, proveedores, una amplia cartera vencida y fallas en la gestión del agua y en la red de distribución por la que se diluye el 50 por ciento del suministro.
También sostuvo que es necesario creer en que sí es posible, el rescate del Interapas.
“Yo por ejemplo veo aquí la voluntad política de tres alcaldes para que sea de esa manera”, dijo.