Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Imparten taller de Prótesis Mamarias en Rioverde

Alicia Limón | Plano Informativo | 19/10/2021 | 15:29

Rioverde, SLP.- Taller de Prótesis Mamarias imparten de manera gratuita las Damas Voluntarias del IMSS en el municipio de Rioverde, la cual permite a mujeres de escasos recursos víctimas de cáncer mejorar su autoestima.
 
Durante 7 años, las mujeres voluntarias, han impartido a lo largo de todo el año, talleres de elaboración de prótesis mamarias, elaboración de turbantes y la donación de pelucas oncológicas a personas que lo necesiten.
 
La elaboración de una prótesis artesanal, tiene un costo aproximado de 50 pesos en materiales, precio muy por debajo de las prótesis que oscila en los 3 mil pesos; por lo que existen mujeres que buscan opciones más a su alcance.
 
Este martes el departamento de salud municipal, DIF y el voluntariado realizaron la demostración de la elaboración de las prótesis.
 
Cada prótesis se elabora con un cubo de hule espuma el cual se moldea a la forma de la mujer, rellenando la pieza con balines forrados de algodón, dependiendo del tamaño y peso del pecho de la mujer para evitar problemas de columna vertebral.