Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Diputadas visitarán el Hospital Central

Jorge Torres | Plano Informativo | 19/10/2021 | 13:58

San Luis Potosí, SLP.- La diputada local, Aranza Puente Bustindui, vicepresidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, consideró que una de las principales problemáticas que urge resolver en el sector salud es el desabasto de medicamentos, por lo que aseguró que “se va a reforzar y apoyar a todo el sector salud en ese aspecto desde el Congreso del Estado”.
 
Otro punto importante es el nuevo Hospital Central, el cual consideró que es "un elefante blanco", como ya lo había denunciado el propio gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, sobre todo por la cantidad de recursos que se invirtió en la construcción del nuevo nosocomio. 
 
Para este fin, dijo que por parte de la diputada Yolanda Cepeda Echeverría, presidenta de la Comisión de Salud, se acordó, realizar un recorrido por el Hospital Central para ver físicamente cómo se encuentran las instalaciones. 
 
En este sentido consideró que “es muy importante que las y los diputados salgan a las calles y se den cuenta en realidad y cuál es la situación que atraviesa la ciudadanía; no nos podemos quedar sentados en un escritorio, hay que salir a las calles y palpar lo que está pasando".
 
Finalmente mencionó que por el momento no se tiene en la agenda alguna reunión con el titular de la Secretaría de Salud, pero próximamente se informará cuándo los diputados tendrían un encuentro con el Dr. Daniel Acosta Díaz de León para trabajar en conjunto con la autoridad de salud.