Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Necesario regular la venta de alcohol dentro y fuera del Alfonso Lastras

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/10/2021 | 12:25

San Luis Potosí, SLP.- Luego de las riñas que se han registrado en los últimos partidos del Atlético de San Luis a las afueras del estadio Alfonso Lastras, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Jesús Villa Gutiérrez informó que se deberá regular la venta de cerveza en las establecimientos aledaños al recinto deportivo, como al interior del estadio.
 
"Hay un descontrol en el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior, las barras llegan a un consumo alto de la ingesta de bebidas".
 
Dijo que se debe trabajar en coordinación con Comercio para revisar los establecimientos de venta de cerveza, "hay muchos puntos de venta de cerveza  alrededor del estadio y hay un video donde se ve a una persona con un menor entrando a una gresca y ahí hay un punto muy grande de venta de cerveza que se tiene que regular".
 
Detalló que dentro del estadio se hizo el cierre de tres puntos de venta de cerveza, decisión que se tomó en coordinación con las autoridades estatales y del propio estadio, para prevenir cualquier conato de riña durante el partido.
 
El mando policiaco detalló que en los operativos coordinados que llevaron a cabo se detectó a los aficionados en estado de ebriedad, por lo que a pesar de llevar su boleto se les restringió el acceso al estadio para evitar cualquier riesgo.
 
Por último Villa Gutiérrez agregó que se reforzará el dispositivo de seguridad a las afueras del estadio antes y después de los partidos para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.