Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Bulgaria exige pase covid para ir al cine o bares, ante baja vacunación

EFE | 19/10/2021 | 10:19

Sólo quienes estén vacunados contra la covid-19, hayan pasado la enfermedad o tengan un test negativo reciente podrán visitar o trabajar en cines, restaurantes, bares o conciertos bajo techo a partir del próximo día 21 en Bulgaria, ante el aumento de los casos y el escaso nivel de vacunación.
 
El ministro búlgaro de Sanidad, Stoycho Katsarov, indicó hoy en rueda de prensa que el Gobierno se han visto obligados a introducir esta medida debido el bajo nivel de inoculación entre la población, sólo el 23,9 %, la tasa más baja de la Unión Europea.
 
Las medidas se anunciaron en el mismo día en que Bulgaria registró casi 5.000 nuevos contagios y 214 fallecimientos, las cifras más altas desde el pasado marzo.
 
Las restricciones se aplican a todos los lugares de ocio y restauración, las piscinas y los gimnasios y los centros comerciales.
 
No estará vigente en escuelas, el transporte público, bancos, farmacias, oficinas postales y oficinas de la administración pública, donde sí la mitad de los empleados tendrá que trabajar desde casa en los casos que sea posible.