Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sacudirá al PRI postura de ex líderes: Monreal

Agencia Reforma | 19/10/2021 | 08:53

La voz de cuatro de los ex presidentes del PRI, opuestos a la reforma eléctrica impulsada por el Gobierno, alterará y sacudirá a sus grupos parlamentarios, advirtió el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena.
 
 En entrevista, el zacatecano dijo que esperaba que el tricolor pudiese mantener los acuerdos que hasta ahora se han alcanzado.
 
 Grupo REFORMA convocó a los ex dirigentes Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Dulce María Sauri y Enrique Ochoa, quienes rechazaron la iniciativa pues, en sus opiniones, implica un regreso al pasado y la probable desaparición del tricolor.
 
 "La discusión de la reforma eléctrica que está en Cámara de Diputados será la reina de las discusiones. La voz de los cuatro ex presidentes del PRI es una voz fuerte que, evidentemente, adentro del PRI, sí estremece y sacude a las fracciones parlamentarias de ambas Cámaras", reconoció el morenista Monreal.
 
 - ¿Qué tanto le puede mover el tapete al líder del PRI?
Pues sí, él (Alejandro Moreno) es el dirigente y el haber expresado estas cuatro opiniones sin su presencia o sin haber conversado antes sí lo pone en un plano difícil. El PRI tiene que asumirse como un partido moderno, que reponga su relación con el poder público, capaz de celebrar acuerdos y que no se aísle de lo que esto pasando.
 
 Espero que Alito pueda mantener la unidad de sus grupos parlamentarios. Porque es la reforma más profunda que se haya planteado en estos tres años, y obviamente el PRI con la propia declaración y pronunciamiento de cuatro ex presidentes va a mover la situación.
 Espero que el PRI, diputados, pueda sostener los acuerdos y sostener los compromisos que se habían señalado.
 
 - ¿Qué tipo de acuerdos hay?
De caminar en el análisis y de buscar la aprobación. Yo estimo que está muy polarizado el ambiente político, por eso hacía un llamado a que los actores externos nos permitieran deliberar con respeto. Si priva la descalificación, el ataque y esta serie de comentarios encontrados, nos dificulta la discusión.
 
 En el Senado vamos a esperar qué sucede en la Cámara de Diputados los próximos días, pero, para mí, esta es la reforma clave en la que estamos inmersos en su discusión.