Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se espera un día fresco a cálido en SLP

Servicio Meteorológico Nacional | 19/10/2021 | 07:26

Este día, el frente Núm. 4 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el oriente Golfo de México, sin embargo, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, además de puntuales muy fuertes en Chiapas. La onda tropical Núm. 38 se desplazará al sur de las costas de Oaxaca, generando lluvias fuertes en el sur del territorio nacional. Asimismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos y descargas eléctricas en el norte, occidente y centro de la República Mexicana. Finalmente, un nuevo frente frío sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, propiciarán rachas de viento fuertes de hasta 60 km/h en el norte y noreste de México.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 19 de octubre de 2021:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Tamaulipas e Hidalgo.

Posible caída de granizo: Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de octubre de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de octubre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de viento para hoy 19 de octubre de 2021:

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío, posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Por la tarde prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, ambos con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la tarde con viento de componente noreste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana y temperaturas frías en zonas serranas de Baja California. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Ambiente fresco por la mañana y temperaturas frías en sierras de Sonora. Ambiente cálido por la tarde y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y temperaturas frías matutinas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias muy fuertes en Chiapas; así como lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día. Intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con nieblas y temperaturas frías acompañadas de posibles heladas en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, con posible caída de granizo en estos dos últimos estados. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas muy frías sobre sierras de Chihuahua y Durango, con posibles heladas. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla matutinos y temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido por la tarde con viento del este de 15 a 30 km/h.