Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Siguen los contagios, aún en semáforo verde

Plano Informativo | 19/10/2021 | 00:23

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dan a conocer para este lunes 18 de octubre, 137 nuevos contagios para un total de 100 mil 193 casos de Covid.

 

Los contagios se reportan en todos los rangos de edad 72 en mujeres y 65 en hombres; 26 de ellos con esquema completo de vacunación y 47 con esquema incompleto.

 

En cuanto a los decesos, se reportan 6 nuevos para un total de 6 mil 700 muertes. De estas defunciones, 5 corresponden a  mujeres y 1 hombre entre los 26 a 87 años de edad. Cinco de ellos sin vacuna y 1 con esquema incompleto de vacunación.

 

UASLP pide a Salud inmunizar a maestros con vacuna covid reconocida

 

Paola De la Rosa

 

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zermeño Guerra informó que se hizo una petición a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, “pidiendo una lista de maestros que no tienen una vacuna reconocida en Estados Unidos para que puedan ser vacunados en el estado con las vacunas que sean adecuadas para viajar a Estados Unidos, son alrededor de 14 maestros que se van de movilidad a fin de año”.

 

Explicó que esta petición es porque algunos de los profesores tienen que viajar al extranjero como parte de algunas actividades para su formación profesional y académica, sin embargo, están a la espera de que el área de Servicios de Salud pueda responder a la petición.

 

Regreso a clases en UASLP solo con las 3 V's: Verde, Vacunado y Voluntario

 

Zermeño Guerra, dio a conocer que el regreso presencial a clases se tiene que dar con las 3 V´s, “es decir, Semáforo Verde, Vacunado y Voluntario. Las y los directores tienen la instrucción ya de reactivar al 100 por ciento la actividad presencial, con ciertas normas, filtros, cubrebocas, en donde el alumno tiene que ir de manera voluntaria”.

 

“Al final de cuentas, las 3 V’s se cumplen; que estemos en semáforo verde, que se encuentren vacunados y sobre todo voluntarios. Con esto, quiere decir que si los alumnos, aun estando en semáforo verde y vacunados, optan por seguir de manera virtual sin ningún problema”.

 

Semáforo verde alentador para el comercio

 

Paola De la Rosa

 

San Luis Potosí, SLP.- Los establecimientos comerciales han sido otro de los sectores con mayor afectación por las restricciones de la pandemia que se mantiene por el Covid-19, por lo que el escalamiento al semáforo epidemiológico verde, resulta alentador para la recuperación de las ventas, así lo detalló Amparo Rosillo Izquierdo presidenta de la Asociación de Nuestro Centro.

 

La también empresaria indicó que entre mayor control se tenga de la pandemia y la población atienda las indicaciones de las autoridades las condiciones de los sectores comerciales y productivos vendrá a mejorar, “todo lo que sube baja y esperemos que esto comience a subir (…) esperemos que los contagios vayan a la baja y vayamos domando la pandemia”.

 

Prevén vacunar contra Covid-19 a siete mil menores en SLP

 

Jorge Torres

 

San Luis Potosí, SLP.- Este lunes inició la vacunación contra Covid-19 para niños y adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad en los estados de Coahuila, Tlaxcala y Durango. A los menores se les aplicará el biológico Pfizer. 

 

En el caso de San Luis Potosí, la meta es vacunar a 7 mil menores de 12 a 17 años que padecen enfermedades como cáncer, diabetes, entre otras, pero hasta el momento, no hay una fecha precisa para arrancar la inmunización para este sector de la población. 

 

A pesar de que desde el 1 de octubre se abrió el registro para ese grupo de edad en la plataforma nacional de vacunación, la semana pasada, la Secretaría del Bienestar informó que el registro avanza lento. Hasta el pasado jueves 14 de octubre sumaban alrededor de 600 registros.

 

19 de octubre Día Internacional del Cáncer de Mama

 

Plano Informativo

 

San Luis Potosí, SLP.- Los Servicios de Salud llaman a la población a sensibilizarse y sumarse a prevenir el cáncer de mama, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de este mal que, si bien es cierto que en su mayoría ataca a las mujeres, también afecta a los hombres.

 

La dependencia a cargo del Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, destaca que el detectar el cáncer a tiempo puede cambiar la historia, súmate a la conmemoración y comparte en tus redes sociales el hashtag #ContraElCancerYoActúo.

 

En San Luis Potosí, en el año 2020 se realizaron un total de 19 mil 745 mastografías y exploraciones mamarias y como resultado se detectaron 42 casos de cáncer de mama, por ello la importancia de detectar a tiempo este padecimiento.