Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce los mejores lugares del mundo para tomar cerveza

GQ / Foto: Unsplash | 18/10/2021 | 00:00

Tomar cerveza, de la buena, también puede ser un pretexto para viajar más y conocer nuevos lugares alrededor del mundo.

 

Así como hay destinos para fanáticos del arte, la arquitectura, la comida, las fiestas o la historia, también los hay para la cerveza. Son ciudades que se encuentran en distintas partes del mundo y que, además de sus museos, historia y atracciones, son famosas por contar con una cultura que gira alrededor de la bebida más famosa y más consumida en el mundo (favorita de Thor y Homero Simpson).

 

Dublín, por ejemplo, es una de esas ciudades que se han convertido casi en un punto de peregrinación para los amantes de la cerveza, pero no es la única donde están sucediendo cosas interesantes y donde la historia de la bebida se mantiene viva y se cruza con la innovación.

 

¿La mejor parte? Nada se compara con ese primer trago de una cerveza helada después de un viaje largo, o de recorrer la ciudad en busca del bar, cervecería o restaurante perfecto.

 

Grand Rapids, Michigan

Esta ciudad, que se encuentra relativamente cerca de Lake Michigan, tiene alrededor de 80 cervecerías en una ruta conocida como "Beer City Ale Trail”. Grand Rapids tiene museos, restaurantes, un mercado para fanáticos de la buena comida y mucha historia también, pero lo más atractivo son distintas opciones de cerveza, creadas por productores locales que se inspiran en técnicas alemanas tradicionales y algunas nuevas.

 

Entre las más destacadas están Founders Brewery y City Built, pero también debes probar la sidra que se produce con manzanas locales y es otra de las especialidades del lugar.

 

Dublín, Irlanda

Este es el hogar “ancestral” de la cerveza Guinness y es una de las ciudades donde la cerveza no es solo una tradición, sino un estilo de vida. En esta ciudad debes hacer un recorrido por el Guinness Storehouse, que termina en la terraza del Gravity Bar, donde puedes hacer una pequeña “cata”.

 

Además, la ciudad está llena de pequeños pubs tradicionales, por lo que es ideal para los viajeros que buscan la mejor vida nocturna (aunque también hay mucho que ver para los fanáticos de la historia y la cultura).

 

Praga, República Checa

Praga se está convirtiendo en uno de los destinos populares para viajar en Europa, y se dice que es uno de los lugares del mundo donde se consume más cerveza por persona, y en parte se debe a que es muy barata.

 

Praga tiene escenarios increíbles, edificios antiguos, además de que puedes encontrar los famosos “beer halls” históricos por todos lados, donde puedes tomar una cerveza de casi 800 años, llamada ?erná Hora.

 

Melbourne, Australia

Australia no es solo para los fanáticos del surf y la aventura, también se está convirtiendo en una de las más interesantes capitales gastronómicas y Melbourne es la parada obligada para tomar cerveza. La ciudad cuenta con muchos pubs y bares, además de que hay pequeñas cervecerías locales donde se produce cerveza en lotes pequeños, con toques y sabores interesantes e innovadores.

 

Montreal, Canadá

Puedes ir a Canadá por el maple, la nieve o el hockey, o puedes ir a una ciudad que se considera como un paraíso para los amantes de la cerveza: Montreal.

 

Tal vez no es tan popular como otras, pero esta es una ciudad universitaria donde puedes encontrar muy buenas opciones a precios razonables. Una de sus paradas obligadas es St. Ambroise Brewery, donde puedes sentarte a frente al río St. Lawrence para disfrutar de una cerveza helada. Alrededor de la ciudad hay microcervecerías reconocidas, y es el lugar donde puedes presenciar el mayor desfile de St. Patrick fuera de Irlanda.

 

Tokio, Japón

La comida, el whisky japonés, las tradiciones, la tecnología y la cultura son razones de peso para visitar Tokio, pero también hay que tener una gran cultura que gira alrededor de la cerveza artesana, conocida como ji-biirul. En Shibuya, que es una de las zonas más icónicas de la ciudad, puedes encontrar 40 variedades diferentes y, aunque la cerveza aquí no es exactamente barata, puedes estar seguro de que vas a encontrar algo bueno en cualquier lugar.

 

Milwaukee, Wisconsin

Wisconsin fue el destino de muchos migrantes alemanes, ellos llevaron sus técnicas y amor por la cerveza y fue eso lo que ayudó a convertir a Milwaukee en la Beer Capital Of The World. No es una ciudad con tantas cosas como Nueva York o Chicago, pero aquí encuentras 4 de las cervecerías más grandes del mundo (y muchas más pequeñas y artesanales), y cada año se celebra el Festival Mundial de la Cerveza.

 

Ashville, Carolina del Norte

Esta ciudad, cerca de las Blue Ridge Mountains, suele pasar desapercibida, pero está ganando popularidad gracias a su escena artística, arquitectura histórica y su cultura cervecera, que en 2009 le valió el reconocimiento de Beer City USA, como una de las mejores ciudades cerveceras del país. Asheville tiene más de 100 cervecerías locales y es famosa debido a que sus productores suelen experimentar para crear propuestas nuevas e interesantes.