Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los jeans perfectos para toda petite

Glamour / Foto: Glamour | 18/10/2021 | 23:51

Lucir increíble con las tendencias del momento no está para nada peleado con la proporción. Si bien podría parecer todo un reto encontrar los jeans perfectos para mujeres petite —especialmente cuando se busca un look casual elegante— lo cierto es que para conseguir el ajuste adecuado cuando se es bajita, todo tiene que ver con el tipo de corte que elijas. ¡Así de simple!

 

Desde luego, para dar en el clavo con cada look, es fundamental experimentar de la mano de múltiples siluetas y estilos. Porque, aunque no lo creas, más allá de los clásicos skinny jeans, SÍ existe un variado y favorecedor repertorio de pantalones de mezclilla para lucir de 10.

 

¿No nos crees? Entonces llegó el momento de que pongas a prueba este listado de jeans en tendencia que SÍ funcionan para verte elegante y que mejor le van a las mujeres petite.

 

De tiro alto

No es un secreto que los pantalones a la cintura alargan la figura en automático. Y es que el tiro alto ayuda a lucir unas piernas mucho más largas y delgadas, favoreciendo la figura petite al equilibrarla perfectamente. Un truco que, sin duda, viene todavía mejor si tu tronco es mucho más largo que tus piernas.

 

 

Jeans rectos

Así como los skinny jeans, los pantalones rectos son sumamente favorecedores para las siluetas petite, pues se ajustan ligeramente al cuerpo, alargándolo y restándole dimensión. Por otro lado, su corte sencillo y sobrio, lo convierte en uno de los jeans más elegantes que puedes usar, además de que combina perfecto prácticamente con cualquier estilo y outfit.

 

 

Flare jeans

Con sello al estilo de los años 70, los pantalones ligeramente acampanados y a la cintura son ultra favorecedores si eres bajita. Estos tienen la cualidad de alagar las piernas, haciendo que el cuerpo luzca mucho más estilizado y con mayor longitud. Lo mejor es que te permitirá disimular fácilmente los tacones más altos de tu armario, por lo que lucirás muchísimo más alta.

 

 

Mom jeans

Ahora que las siluetas oversized conquistan el terreno, los mom jeans son de esos pantalones que definitivamente debes tener en tu armario si eres petite para lucir mucho más elegante. Estos tienen la cualidad de sumarse a la tendencias que enaltecen los cortes con volumen pero sin ser demasiado informal y sin restarte altura, pues no aporta demasiado volumen.

 

 

Culottes al tobillo

Aunque no lo creas, los culottes pueden muy favorecedores para las siluetas petite, sobre todo, si se llevan ligeramente arriba del tobillo y con un tiro alto. Y es que al destacar tus piernas de esta manera, automáticamente las hacen lucir mucho más largas y delgadas. ¡Serán tu mejor apuesta para ponerte a tono con las tendencias del momento!