Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Estas son las mejores marcas de teléfonos

GQ | 18/10/2021 | 23:44

¿Buscas las mejores marcas de teléfonos? Actualmente el mercado de smartphones tiene bastante competidores y nombres, por lo que puede ser difícil identificar las mejores propuestas. En general, existen varias marcas que ofrecen dispositivos de alta calidad y que pueden satisfacer a cualquier usuario, por lo que sólo necesitas elegir aquello con lo que te sientas cómodo (incluso si no quieres gastar mucho). 

 

Aquí listamos las marcas de teléfonos que suelen aparecer en las recomendaciones anuales de los mejores smartphones, las más populares, y aquellas que han demostrado tener un papel clave en el mercado. Así que si buscabas una opción, estas son las marcas a buscar: 

 

Smartphones

Samsung es considerada una de las marcas más valiosas del mundo, acaparando una parte importante del mercado actual. Con tecnología vanguardiasta que termina en el top de las listas de los mejores smartphones de cada año, además de opciones más económicas para los usuarios y lo mejor en gama alta, tienen de todo para todos. 

 

Apple

Apple es otra de las marcas líderes en teléfonos inteligentes y no sorprende siendo ellos de los pioneros del mercado al crear el iPhone, el cual cada año va evolucionando integrando lo mejor en tecnología pero también con un enfoque al usuario y su gusto por las cámaras de alta calidad y un aspecto único. 

 

Huawei

Con otra parte importante del mercado Huawei se ha convertido en una de las principales marcas de smartphones en más de 170 países, con una variedad que también va de una calidad vanguardista en cuanto a tecnología hasta teléfonos realmente accesibles y duraderos. 

 

Oppo

Al igual que la marca anterior, Oppo es otra empresa originaria de China que ha ganado un terreno importante en el mercado de los smartphones. Son conocidos por tener algunas de las cámaras más revolucionarias del mercado y también tener un rango variado de teléfonos de alta calidad. 

 

Google

Google es una de las marcas más jóvenes en este mercado, que se ha ganado un puesto como una empresa clave en el mercado con sus teléfonos Pixel. Aunque la variedad de sus productos no es amplia, apunta a una línea similar a la de Apple con teléfonos de alta calidad en diferentes versiones. Aún le falta despegar en el mercado internacional.

 

Motorola

Motorola fue uno de los pioneros de teléfonos a inicios de siglo, y aunque tuvo algunos años difíciles, últimamente ha tenido un valioso regreso al juego con una estrategia que sigue los mismos pasos que otras marcas que hemos mencionado. Con un enfoque en el audio y en la experiencia del usuario, tiene una línea diversa que se enfoca en la gama media.

 

Lenovo

Lenovo es otra empresa con base en China que no sólo desarrolla teléfonos inteligentes sino PCs (siendo más conocidos por eso) al igual que tablets, entre otros productos. También se mantiene con importantes productos de gama media, pero también llega a la alta con tecnología de primera para procesadores y cámaras. 

 

OnePlus

OnePlus, junto con Oppo, Vivo y Realme le pertenecen a la misma marca, BBK Electronics, teniendo bastantes similitudes, entre ellas una gran variedad de productos de alta calidad con mayor importancia en la cámara y en la experiencia del usuario. 

 

Xiaomi

Xiaomi es otra de las grandes empresas de smartphones con aproximadamente 10% del mercado. Fundada en 2010 ha demostrado tener una excelente propuesta para teléfonos de gama media a alta, logrando especificaciones de alto rendimiento y experiencia accesible. 

 

Sony

Sony también ha tenido algunos años complicados, pero ha logrado encontrar un camino de vuelta al juego con propuestas únicas que los separan de otros competidores, siendo el primero en crear teléfonos resistentes al agua. El Xperia suele ser uno de los mejores calificados cada año. 

 

Nokia

Atrás han quedado los años en los que Nokia dominaba el mercado de los teléfonos móviles, pero aún se mantiene con una buena propuesta de smartphones.