Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Fallecieron dos jóvenes, en accidente de carretera

Plano Informativo | 18/10/2021 | 23:38

En el percance ocurrido el domingo, en la entrada a Santa María del Río, fueron dos personas las que perdieron, jóvenes. Las autoridades policiales no proporcionaron ningún tipo de información al respecto. 

 

Como en su oportunidad se dio a conocer, el accidente sucedió aproximadamente a las 09:00 horas, fue por alcance, en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, cerca del entronque con la entrada principal a Santa María del Río, en el cual se había dicho que una persona había resultado lesionada y los daños materiales fueron estimados en decenas de miles de pesos, pues el frente de uno de los automotores involucrados quedó destrozado tras el fuerte impacto. En realidad, eran dos ocupantes del auto y ambos perdieron la vida. 

 

Un tracto camión, Kenworth, tipo quinta rueda, con remolque caja seca acoplado, se desplazaba sobre la mencionada carretera, iba a regular velocidad y, de pronto, fue chocado por alcance por un automóvil, tipo sedán, blanco, Chevrolet.  

 

Tras el fuerte choque, los dos automotores quedaron detenidos, sobre la superficie de rodamiento. El tránsito vehicular se vio afectado, solo quedó un carril para circular.  

 

Se recibieron varias llamadas en el 911 de atención a emergencias y se trasladaron paramédicos, con equipo de rescate para poder sacar al conductor del automóvil, el cual había quedado prensado, igual su acompañante, entre fierros y plásticos retorcidos del auto particular.  

 

Tras haber logrado sacarlos, pero ya nada se podía hacer por él; había dejado de existir, igual su acompañante. 

 

Se dio aviso a la Policía de Investigación y más tarde se presentaron en el lugar donde eran requeridos, acompañados por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para el procesamiento del lugar de los hechos. 

 

También acudieron al lugar del accidente oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes procedieron a brindar vialidad al resto de los conductores, luego pidieron el apoyo de grúas para proceder al retiro de los dos vehículos accidentados y fueran llevados a un corralón donde quedaron a disposición de las autoridades. 

 

Horas después, por la noche, ocurrió otro accidente, igual, cerca de la entrada a Santa María del Río, por donde un grupo de trabajadores realiza trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento, ahí se accidentó una camioneta.