Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aprueban Diputados miscelánea fiscal

Reforma | 18/10/2021 | 22:54

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la miscelánea fiscal para el 2022, la cual considera nuevas disposiciones para organizaciones de la sociedad civil, jóvenes y productores agropecuarios, entre otros sectores.
 
Las reformas del dictamen limitan la deducción de donativos en pago de ISR, poniendo un tope de hasta el 7 por ciento de los ingresos acumulables que haya tenido un contribuyente el año anterior.
 
También contiene la obligación de los jóvenes mayores de 18 años de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque no estén incorporados en actividades económicas.
 
Durante la discusión, legisladores de Morena se confrontaron con los del PAN, quienes acusaron que el partido que representa la mayoría no sabía esuchar a la sociedad civil.
 
El dictamen de la miscelánea fiscal contiene reformas a las leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, de Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y del Código Fiscal de la Federación.
 
Tras haber votado en lo general, se citó a sesión mañana para discutir las reservas.