Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Distribuirán 950 mil licencias gratis en la primera etapa

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 18/10/2021 | 16:21

San Luis Potosí, SLP.- “La corrupción y cobro de moches, cometidos por las corporaciones responsables de la vialidad, por no portar la licencia de conducir vigente, llegó a afectar a 6 de cada 10 potosinos”, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien sostuvo estimó que por ese comportamiento irregular, “en el sexenio pasado, por moches, fueron diluidos 2 mil millones de pesos”.
 
“Es que imaginen: cada que un agente vial, detenía a una persona, lo primero que hacían era pedir la licencia, la mayoría de las personas, no la traían, por eso los fregaban ahí”, dijo.
 
Gallardo arrancó este lunes la distribución de licencias de conducir gratuitas y permanentes, con la promesa de abatir esos actos de corrupción.
 
En la primera etapa explicó que habrá una capacidad, para distribuir hasta 950 mil plásticos.
 
Gallardo anunció además que en breve, las licencias gratuitas, también podrán distribuirse entre comunidades de potosinos y potosinas, radicados en Texas y Chicago, en los Estados Unidos de América.
 
Aseguró que “Los candados y el código QR aplicado a las licencias impedirá que ese documento sea alterado o plagiado. Los requisitos establecidos en este programa, pretenden que los beneficiarios directos sean los potosinos”.
 
Gallardo explicó que los ahorros que han obtenido con una operación más eficiente de la administración, permitirá prescindir del ingreso captado a través del cobro del trámite de licencias, y que criticó era uno de los más caros en el país.
 
El gobernador arrancó la distribución de licencias, en la oficina recaudadora de la Secretaría de Finanzas, ubicada en la avenida Industrias, en el sector oriente de la capital, a media mañana, y continuó en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
 
A partir de este martes, el trámite estará disponible en las oficinas regionales, ubicadas en municipios del interior.
 
El gobernador anunció que la próxima semana empezarán con la distribución de placas vehiculares gratuitas y permanentes.