Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP pide a Salud inmunizar a maestros con vacuna covid reconocida

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/10/2021 | 15:58

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zermeño Guerra informó que se hizo una petición a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, “pidiendo una lista de maestros que no tienen una vacuna reconocida en Estados Unidos para que puedan ser vacunados en el estado con las vacunas que sean adecuadas para viajar a Estados Unidos, son alrededor de 14 maestros que se van de movilidad a fin de año”.
 
Explicó que esta petición es porque algunos de los profesores tienen que viajar al extranjero como parte de algunas actividades para su formación profesional y académica, sin embargo, están a la espera de que el área de Servicios de Salud pueda responder a la petición.
 
Zermeño Guerra recordó que en el caso de la comunidad estudiantil fueron vacunados con el biológico de AstraZeneca, por lo que no hay problema para que puedan viajar a Estados Unidos o a Europa como parte de alguna actividad de movilidad estudiantil.
 
Destacó que ya se está trabajando con las universidades de otros países para la reactivación de la Movilidad Estudiantil, esquema que se había visto afectado en los últimos meses por la emergencia sanitaria que aún se vive por el covid-19.
 
Por último reiteró que los certificados de vacunación ya se solicitaron por lo que estarán a la espera de que se les entregue para que las y los alumnos, así como las y los catedráticos puedan realizar sus trámites de movilidad.