Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Greta Thunberg canta en un concierto contra el cambio climático

Excelsior | 18/10/2021 | 14:38

La activista sueca Greta Thunberg inauguró el fin de semana el primero de una serie de conciertos a favor de la acción climática en el que incluso cantó una canción en el escenario. Thunberg entonó el tema “Never Gonna Give You Up” (“Nunca de des por vencido”, en español), del cantante británico Rick Astley, durante el evento, celebrado el pasado sábado en Estocolmo, detalla Excelsior.
 
Astley compartió en su cuenta oficial de Twitter el momento en que la adolescente sueca se puso a cantar: Cientos de personas disfrutaron de música en vivo y escucharon a varios oradores hablar sobre la necesidad de actuar ahora sobre el cambio climático.
 
El acto fue organizado por el movimiento 'Fridays for Future' de Thunberg, junto con 'Live Green' y 'Climate Live'. La organizadora Alde Fermskog dijo que esperaba que el evento ayudara a la gente a "tener una idea más profunda de la crisis climática".
 
El concierto 'Climate Live' forma parte de una iniciativa global para concientizar sobre la crisis climática de cara a la cumbre COP26 de la ONU en Glasgow. La reunión se considera una etapa vital para establecer objetivos de emisiones mundiales para frenar el calentamiento global.