Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Crece presión contra Bukele con otra protesta

Agencia Reforma | 18/10/2021 | 13:38

Al menos unas cuatro mil personas se manifestaron ayer en El Salvador contra el Mandatario Nayib Bukele y las recientes acciones de su Administración, las cuales aseguraron están encaminadas a consolidar su poder.
Las personas marcharon para rechazar el bitcoin como moneda de curso legal, la remoción de un tercio de los jueces y magistrados del órgano judicial, y un fallo de la Corte que abre las puertas a la reelección presidencial inmediata.
Es la segunda protesta que se realiza contra el Gobierno de Bukele, que asumió el 1 de junio de 2019 para un periodo de cinco años.
En la marcha participaron feministas, estudiantes universitarios, ambientalistas, sindicatos, defensores de los derechos humanos, veteranos de guerra, activistas LGTBI, dirigentes de organizaciones de la sociedad civil y miembros de partidos políticos opositores.
Con pancartas y banderas, las personas gritaron consignas como "¿Qué quiere El Salvador?, sacar al dictador".
El Mandatario descalificó la protesta y la cantidad de personas que asistieron a la convocatoria promovida en redes sociales con la etiqueta #El17Marchamos.
"La marcha es un fracaso y lo saben. Ahora sólo les quedará publicar fotos desde abajo, con tomas cerradas y tratar de sorprender a la comunidad internacional. Aquí ya nadie les cree" tuiteó Bukele.