Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apple sorprende con la presentación de sus nuevas MacBook Pro

EFE | 18/10/2021 | 13:31

La firma de Cupertino, California lleva a cabo su evento anual de octubre con nuevos lanzamientos de MacBook Pro, AirPods y la ruta trazada de su procesador Apple Silicon.
 
AirPods tercera generación
 
La firma presentó este lunes la tercera generación de sus AirPods, los cuales cuentan con audio espacial y un nuevo diseño tanto en su exterior como interior. Estos ofrecen nuevas funciones para el control de llamadas y reproducción de música.
 
Como parte de la renovación de los pequeños dispositivos se extiende la vida de la batería para poder reproducir hasta seis horas de música y cuenta con tecnología que les permite ser resistentes al sudor y el agua.
 
Home Pod Mini
 
Sus bocinas inteligentes compatibles con Siri,  estarán disponible en una nueva gama de colores a partir de este otoño como: rojo, amarillo, gris y azul oscuro además del clásico blanco y negro.
 
MacBook Pro
 
La apuesta más importante para este  evento de octubre es la presentación por parte de Apple de las nuevas MacBook Pro, las cuales como novedad estarán equipadas con los procesadores M1 Pro y M1 Max. 
 
Este equipo estará disponible en dos versiones 14” y 16”. Una de sus características más sobresalientes en su diseño es la reducción del espesor, el cual ahora es de 15.8 mm. En tanto la pantalla de 120 Hz se adaptará de forma automática aprovechar la batería y mejorar así su desempeño.
 
Nuevos procesadores
De igual  forma, la compañía de Cupertino, California mostró el funcionamiento del M1 Pro. Este chip para MacBook tiene 32 GB de memoria y promete un rendimiento un 72% mayor que el M1, que alimenta actualmente las MacBook.
 
Por su parte, el M1 Max pretende ir un paso más allá al ofrecer 64 GB de memoria unificada. Este es el chip más grande que ha construido Apple hasta el momento.