Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Enrique Galindo sostiene acercamiento con comerciantes ambulantes

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/10/2021 | 13:13

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos informó que ya sostuvo un acercamiento con los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, con los cuales dijo se trabajará para un ordenamiento de este primer cuadro de la ciudad.
 
“Los comerciantes informales son gente que quiere trabajar, la gente quiere trabaja y yo la prefiero trabajando que robando delinquiendo, ellos nos piden certeza, es decir ese acecho que hay de la autoridad hacia ellos yo les ofrecí no hacerlo siempre y cuando lleguemos a acuerdos para rescatar el Centro Histórico juntos”.
 
Dijo que se propuso la reubicación de los comerciantes que se encuentren en lugares poco apropiados a menos que sean giros tradicionales y buscar los espacios que mejor les convengan para la venta de sus mercancías.
 
El edil capitalino aseguró que se tiene buena coordinación y disposición por parte de este sector comercial, “es gente que entiende bien y con la que se puede dialogar y hemos logrado acuerdos muy importantes”.
 
Aclaró que no se hará uso de la fuerza pública con el ambulantaje, apostándole al diálogo y al respeto de los reglamentos de comercio.
 
Por último agregó que también se tiene el acercamiento con el comercio establecido, destacando que al día de hoy la Plaza de Armas se mantiene limpia de comercio ambulante dejando únicamente los giros tradicionales.