Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Suma SAT a su lista negra a 31 contribuyentes 'fantasma'

Agencia Reforma | 18/10/2021 | 09:44

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó a 31 contribuyentes en su lista de aquellos que emitieron comprobantes fiscales sin respaldo.
 
 Detectó que 29 empresas y dos personas físicas emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, de acuerdo con dos oficios publicados este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
 
 Estos contribuyentes presentaron argumentos y pruebas para desvirtuar los hechos, sin embargo, el órgano fiscalizador consideró que no fueron suficientes para salir de dichos listados.
 
 Este mes, el SAT publicó dos listas definitivas con 87 contribuyentes en el mismo supuesto y en septiembre pasado difundió dos más, una con 48 contribuyentes que también están en esta situación y otra previa con 53 contribuyentes que presuntamente estarían en este supuesto.
 
 En el primer listado publicado este día están las empresas Apoyo e Innovación de tus Ideas, dedicada al comercio al por mayor de libros con domicilio fiscal en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, e Icsa Instrumentación y Control de servicios de ingenieros en Monterrey, Nuevo León, quienes no acreditaron contar con personal, infraestructura ni activos.
 
 Mientras que en el segundo listado se encuentra la compañía Imperio Constructor 180 de Chihuahua, con domicilio fiscal en esta ciudad y quien no acreditó tener activos o personal que ampararan sus comprobantes fiscales.